¡Admirable! Equipo de eSports ficha a jugador con discapacidad congénita para demostrar el aporte de los videojuegos

11 Ago 2019

 
¡Admirable! Equipo de eSports ficha a jugador con discapacidad congénita para demostrar el aporte de los videojuegos


Una gran noticia que se ha dado en el mundo de los eSports viene de España, donde en la escena que se vive en el país vio nacer un momento admirable, donde el equipo Movistar Raiders, ha sorprendido con un singular fichaje, el de un un jugador con una notable discapacidad congénita para demostrar el valor que los videojuegos ya han aportado especialmente con las personas con discapacidad.

El nuevo integrante de este equipo se trata del streamer y creador de contenido Aritz Acevedo, conocido bajo el alías de ‘Moyorz87’ quien padece una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta también llamada ‘huesos de cristal’, sin embargo, gracias a los videojuegos ha logrado romper varias barreras y quiere demostrar lo que aportan los juegos para esas personas.

"Lo que me plantean es que esté a gusto y lo pase bien y diga todas las ideas que tenga. Voy a seguir haciendo lo que me gusta, pero ahora voy a tener más recursos para hacer mis locuras. Tengo muchas ganas de empezar y de liarla, como les digo yo", comentó Acevedo. 

Además, 'Moyorz97', explica como fue que los videojuegos le ayudaron a superarse con su discapacidad y como no se sintió estancado en la vida. “Me han ayudado en muchos momentos de mi vida en los que no podía salir de casa. Jugando online he tenido la oportunidad de conocer personas increíbles que, hoy en día, son grandes amigos. Creo que los videojuegos con una ventana al mundo, una manera de desconectar que me acompaña en las buenas y en las malas. Cada vez que he estado fastidiado por mí enfermedad, en casa y sin salir, gracias a los videojuegos he dejado de pensar en que me duelen los brazos y las piernas"


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019