¡Histórico! Jugadora de China se convierte en la primera mujer en ganar un torneo grande de eSports

03 Nov 2019

 
¡Histórico! Jugadora de China se convierte en la primera mujer en ganar un torneo grande de eSports


Un momento histórico que pasará a los libros de los eSports, fue lo ocurrido en el evento de la compañía Blizzard, la Blizzcon, donde además de ser una celebración para los fanáticos de los títulos de la compañía, también fue el escenario para las competencias de videojuegos donde ocurrió este suceso.

En el evento, se llevaron a cabo las finales mundiales de la escena competitiva de Heartstone, juego de cartas de la compañía y en ella se congregaron los campeones de varias regiones en los torneos oficiales, donde se encontraba la participante Xiaomeng ‘VKLiooon’ Li, oriunda de China y protagonista de esta historia. Para este minitorneo, se formaron dos grupos donde ‘VKLiooon’ se colocó en el grupo B y con marca de 2-0, se colocó en la cabeza junto con el estadounidense ‘bloodyface’ a lo cual, tuvo que enfrentarse al segundo lugar del grupo A, el alemán ‘Casie’ en las seminales y lo superó con un cerrado 3-2 para ir a la final con ‘bloodyface’ y con un arrasador 3-0 se llevó el título y por ende, coronándose como campeona mundial. 

Tras esto, en la entrega del trofeo, Li se dedicó a dar una emotivo discurso donde demostró que por ser una chica no tuvo barreras para ser campeona y que además quiere inspirar a otras chicas a que se prueben en los eSports y no dejen sus sueños debido a las barreras de género.

“Ésta es la mejor manera de responder a todas esas personas que dudaban de mí sólo porque soy una chica, Esto prueba que las mujeres pueden ser fuertes jugadoras profesionales, justo como los hombres”, finalizó. 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alicia "Pelé" Vargas: Pionera de una realidad llamada futbol femenil mexicano

La seleccionada nacional en el Mundial de 1971 entrará este martes al Salón de la fama de la FIFA en la clase 2019

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019