Con bombo y platillo, inauguraron en la CDMX la primera arena de eSports a nivel internacional

06 Feb 2020

 
Con bombo y platillo, inauguraron en la CDMX la primera arena de eSports a nivel internacional


La Liga Latinoamericana de League of Legends está a punto de arrancar con su temporada 2020 y la CDMX ya está lista para albergar a una competencia de tal calibre es por eso, que ya presentó al mundo, la que será su primera arena de eSports para tener a nivel Latinoamérica.

Esta arena, que lleva de nombre ‘The Place to Play’ es una propuesta que inició desde hace un año entre la empresa Cinemex y la televisora TV Azteca, con tal de empezar la difusión de los deportes electrónicos en nuestro país. La inversión para este inmueble, según cifras, fue de alrededor de 2.5 millones de dólares y la cual tiene una capacidad para 100 personas, además de que estará equipada con la última tecnología para que todos los asistentes puedan apreciar las competencias, de la liga del MOBA, la cual arrancará con sus actividades el próximo 15 de Febrero.

De acuerdo al gerente de Riot Games Latinoamérica, este estadio se hizo con el objetivo de dar a relucir el ámbito como un deporte más y darle la difusión debida.

“Para que la gente nos empiece a ver como un deporte más necesitábamos también transmitir o tener una casa que mostrara esa seriedad, ese compromiso a largo a plazo y que no se viera como algo improvisado, algo a lo cual no estemos dispuesto nosotros a apostar a largo plazo”, expresó. 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Patrick Mahomes: El nuevo gran legado en la historia de la NFL ya comenzó

Con 24 años, este chico pinta para estar en la lista de los mejores QB de todos los tiempos

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020