¡Terrible! Tifosis de la Lazio vuelven a manchar el futbol italiano con racismo

12 Ene 2019

 
¡Terrible! Tifosis de la Lazio vuelven a manchar el futbol italiano con racismo


La tarde de este sábado en la jornada de la Coppa Italia, un nuevo episodio de racismo y antisemitismo han vuelto a manchar el futbol italiano. Todo ocurrió en el partido de octavos de final en donde la Lazio derrotó 4-1 al Novara en el Stadio Olimpico, donde durante varios lapsos del encuentros los integrantes de la Curva Nord (simpatizantes de la Lazio) entonaron cánticos antisemitas y racistas en contra de los aficionados romanistas. Desde los primeros minutos del encuentro se pudo escuchar en repetidas ocasiones coros que decían "Giallorosso judío" y "Esta Roma se parece a África".
 
Todo habría sido una reacción a las calcomanías divulgadas por los aficionados giallorossi que tapizaron la capital italiana el pasado miércoles, durante el festejo de los 119 años de la Lazio, algunas de las cuales indicaban "Lazio, Napoli, Israel: mismo color, misma bandera, misma mierda". Cabe recordar que esta no es la primera vez que la afición biancocelesti se ve involucrada en alguno de estos casos, ya que en el 2017 tapizaron el Stadio Olimpico con pegatinas que mostraban a Anna Frank vistiendo la playera de la Roma.
 
Esta es una muestra más de que el futbol italiano sigue mostrando graves síntomas de racismo, pues cabe mencionar que apenas el pasado 19 de diciembre el defensor del Napoli, Kalidou Koulibaly se vio involucrado en un caso de racismo debido a los cánticos de los aficionados del Inter.
 
 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018