"Llevamos a nuestra gente un gran adrendizaje" Dreams Able Foundation Mexico

09 Nov 2019

 


Los embajadores de DreamsAble Foundation que tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia en el deporte paralímpico de Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa 'Enhancing The Paralympic Movement In Mexico', regresan a casa.

Durante su estancia en USA, los miembros de DreamsAble tuvieron muchas actividades, sesiones y talleres, entre las que se destacan:

La Visita a Lakeshore Foundation en Birmingham, Alabama, una de las instalaciones deportivas de deporte adaptado más importantes de la ciudad, así como conocer el Centro especializado en apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad, Disability Rights & Resources.

Igualmente participaron en demostraciones y prácticas de deporte adaptados como: wheelchair basketball, wheelchair flag, pickleball, cycling, sitting, etc.

Asistieron a las instalaciones de: Alabama Institute for Deaf & Blind, instituto que cuenta con 3 escuelas especializadas en educación para sordos y débiles visuales.

Posteriormente, viajaron a Colorado, Springs para hospedarse en las instalaciones del  Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos de América, cuna del deporte olímpico y paralímpico de USA.

Asistieron a múltiples clases y sesiones dentro del USOPTC con especialistas en: deporte y sociedad de Estados Unidos; gestión deportiva en el USOPC; fuerza y acondicionamiento físico;, educación y estrategias para el entrenamiento adaptado; clasificación deportiva paralímpica nacional; detección de talentos y su desarrollo; estrategias de marketing para promover el deporte adaptado; entre muchas otras.

Para finalizar el programa de intercambio, los miembros de DreamsAble presentaron un video en el que muestran sus experiencias y vivencias en el país de las franjas, tanto en Birmingham como en Colorado Springs.

Cumpliendo con sus metas y objetivos, 17 mexicanos regresan a su país para compartir todo el conocimiento que obtuvieron, mismo que les permitirá promover, difundir, defender, apoyar y fomentar la inclusión, con la finalidad de alcanzar sueños a través de la cultura física incluyente.


 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2021