ATLETA DE LA SEMANA

Paola Espinosa y su adiós triunfal a los Juegos Panamericanos

07 Ago. 2019

 
Paola Espinosa y su adiós triunfal a los Juegos Panamericanos

 


 Paola Espinosa dijo adiós a los Juegos Panamericanos tras su participación en Lima 2019. La máxima ganadora Panamericana que tiene México ve de cerca su retiro y aunque sus participaciones en estos juegos no se dieron de la manera que esperaba, entiende que eso le ayudará para ajustar detalles de cara a Tokio 2020.

 

Con 33 años de edad, Paola conquistó dos bronces en tierras peruanas en las categorías de trampolín de un metro y trampolín de tres metros sincronizados junto a Dolores Hernández. De sus 15 medallas Panamericanas destacan 8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, todo esto entre las ediciones de 2003 hasta la de este año.

 

 

Luego de dar a luz a la pequeña Ivana en julio de 2017, se pensaba que Paola podría decir adiós a las plataformas, los trampolines y las albercas, pero contrario a ello, ella se sigue preparando y cosechando éxitos con el objetivo de ser una inspiración para todas aquellas mujeres mexicanas quienes viven la maternidad y deja en claro que eso no es un impedimento para realizar sus sueños.

 

 

Sin duda alguna, Paola Espinosa es un ejemplo para todo el pueblo mexicano ya que en toda su carrera ha puesto el nombre de su país en lo más alto, en una discplina que apesar de dar grandes satisfacciones, no tiene los reflectores de otros deportes. Por eso y mucho más, Paola se retira de J. Panamericanos como una histórica del deporte mexicano y por eso se ganó el título de Atleta de la semana en La Mano de Dios.

 

 

 

 

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019