19 Feb. 2020
Un 19 de febrero de 1970 llegó a México un futbolista chileno procedente del Aúdax Italiano de su país. Su nombre era Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro, quien llegó sin mucho renombre para unirse a las Águilas del América y con el paso de los años se convertiría en el máximo referente del club y uno de los mejores jugadores extranjeros que ha jugado en el balompié mexicano.
Se cumplen 50 años del arribó de Carlos Reinoso a la capital mexicana, para llegar directamente a nuestro club y forjar su historia imborrable. El resto... Es historia y hazañas. #CarlosReinoso #LeyendaAzulcrema pic.twitter.com/U9HytJm8qN
— Brian Frias Espinosa (@BrianFriasEspi5) February 19, 2020
Lo que mostró en la cancha con el cuadro americanista, sus títulos conseguidos a nivel nacional e internacional, así como esas pinceladas de futbol que quedaron grabadas para la eternidad, hicieron de este futbolista un referente del futbol nacional, quien más adelante sería entrenador y con el América ganó la única final que se ha disputado entre las Águilas y las Chivas del Guadalajara, con lo que se ganó el apodo de 'El Maestro'.
El 19 cumplo 50 años de llegar al Ame ⚽️??gracias ⚽️Mexico ? pic.twitter.com/JzrXsogUAt
— Carlos Reinoso V (@Carlos8Reinoso) February 11, 2020
Por esa razón, cada que se habla del futbol mexicano y de los mejores jugadores de la historia en México, el nombre de Carlos Reinoso será tema de conversación. Por esa razón, a 50 años de su llegada al club más ganador del país, Carlos Reinosos es nuestro atleta de la semana aquí en La Mano de Dios.
50 años ha pasado de la llegada del 'Maestro' #CarlosReinoso a ??
— Alex Reyes (@reyesalex23) February 19, 2020
Uno de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado en nuestro país, que se convirtió en figura, ídolo y leyenda del @ClubAmerica
¿Qué lugar ocupa el entre los 8⃣ jugadores más destacados del club? pic.twitter.com/Qfl67EVWHX
LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2021