ATLETA DE LA SEMANA

Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

19 Feb. 2020

 
Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

 


Un 19 de febrero de 1970 llegó a México un futbolista chileno procedente del Aúdax Italiano de su país. Su nombre era Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro, quien llegó sin mucho renombre para unirse a las Águilas del América y con el paso de los años se convertiría en el máximo referente del club y uno de los mejores jugadores extranjeros que ha jugado en el balompié mexicano.

Lo que mostró en la cancha con el cuadro americanista, sus títulos conseguidos a nivel nacional e internacional, así como esas pinceladas de futbol que quedaron grabadas para la eternidad, hicieron de este futbolista un referente del futbol nacional, quien más adelante sería entrenador y con el América ganó la única final que se ha disputado entre las Águilas y las Chivas del Guadalajara, con lo que se ganó el apodo de 'El Maestro'.

Por esa razón, cada que se habla del futbol mexicano y de los mejores jugadores de la historia en México, el nombre de Carlos Reinoso será tema de conversación. Por esa razón, a 50 años de su llegada al club más ganador del país, Carlos Reinosos es nuestro atleta de la semana aquí en La Mano de Dios.

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020