Agárrense, que probablemente vendrán más finales navideñas

   Manu Basile    30 Dic 2016


Para comprender el éxito de la final entre América y Tigres, concluida el pasado 25 de diciembre con leer la nota aparecida en el portal Forbes: 
 
“La final de vuelta de la Liga MX disputada por los Tigres y el América el domingo de Navidad en “El Vocán” de Monterrey rompió un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, superando así por más de cuatro millones al Clásico entre las Chivas y las Águilas que se jugó el pasado mes de octubre, reveló Nielsen Social Content Ratings (SCR)”.
 
¿Qué quiere decir esto? Que una final entre un equipo de alcance nacional y otro con seguidores eminentemente locales, en una fecha poco común, batió récords de “engagement” y alcance en redes sociales.
 
Por si fuera poco, algunos comentaristas deportivos manejan que también se rompieron récords de rating, lo cual tiene muy complacido a los dueños del fútbol mexicano.
 
No nos sorprenda entonces, en un medio en donde el dinero se impone sobre lo deportivo, que más temprano que tarde veamos otra final en esas mismas fechas.
 
Después de todo, en el fútbol, como en muchas otras cosas, el dinero manda.