La Final Navideña ¿romperá todos los récords de audiencia?

   Manu Basile    22 Dic 2016


¿Qué tantas posibilidades existen de que la atípica “final navideña” entre América y Tigres se vuelva una tradición y no una aberración en la historia de la Liga MX?
 
Si hacemos caso a algunos “expertos” deportivos, muchas, aunque todo depende del desempeño en cuanto a audiencias se refiere del partido que se celebrará el próximo 25 de diciembre.
 
Aunque parezca una verdadera vacilada, si la televisora que transmitirá los partidos ve un incremento exponencial en sus audiencias por motivo de esta fecha -en donde, como ya expuse en una columna anterior, realmente no hay nada mejor que hacer en la noche que ver un partido de fútbol- no es improbable que veamos más finales en estas fechas en el futuro, sobre todo si uno de los involucrados tiene también participación en el mundial de clubes. Y no es para menos. La situación en Televisa se ha complicado y la empresa recurrirá a toda clase de estrategias para recuperar algo de la audiencia perdida entre la apatía de los mileniales por los deportes y lo servicios de streaming.
 
Si se rompen los récords de audiencia en estas fechas, no nos deberá sorprender seguir viendo finales de la Liga MX en estas fechas.
 
¿Sería bueno o malo seguir teniendo finales en plena navidad? Ya veremos. Por lo pronto, existen los precedentes de la Liga Premier y hasta del Fútbol Americano en Estados Unidos.