América le da rating a Lobos BUAP... y al resto de los equipos chicos

   Su PADRE el América    19 Ago 2017


 
 
Es innegable que el América es el equipo más grande de México. No solo lidera en número de campeonatos conseguidos (12), sino que supera al resto de los equipos en número de aficionados al resto de los equipos, de acuerdo a un reporte de la cadena ESPN.
 
El estereotipo de que “todos juegan al 100% contra el América porque todos le quieren ganar al América” es verdadero. Hay una paternidad y una primacía sobre el resto de los equipitos de la Liga MX, incluyendo uno compuesto por cierto ganado cabrío con delirios de grandeza.
 
Hoy el “Ame” enfrentará a un equipo respetable, sorprendente quizá, pero muy, muy chiquito: Lobos BUAP, que sin duda se beneficiará de toda la atención que el América le llevará en este encuentro que por cierto solo será transmitido por redes sociales.
 
Y así como Lobos BUAP se benefician de los reflectores y el glamour que les otorga el jugar con Papi América, así se benefician otros equipos de poca monta como Pumas, que de hecho ha bajado en número de aficionados, Cruz Azul, que no gana nada de nada y equipos morralla como Monterrey, Tigres y Xolos, que nunca saldrán de la mediocridad de ser simples equipos locales, pequeñitos.
 
Mientras tanto, como la majestuosa ave que lo representa, el poderoso América surca los aires en México, Estados Unidos e incluso en Centroamérica, en donde también tiene aficionados. ¿Qué otro equipo de México puede presumir eso? Ninguno.
 
Por eso tanto odio, tanta tirria al América. ¡Todos le quieren pegar al más grande!