El PSG ya es más grande que el Barça

   Assim Harem @YHAMANMUSIC    15 Ago 2017


Neymar y el PSG van a ganar la champions.. y lo digo con seguridad. Cada año paso unos meses en Barcelona y veo como la ciudad, tanto como el equipo, se va transformando. Donde antes había una ciudad bohemia y artística, tanto como el Barcelona era un equipo con identidad y queriendo devolver el fútbol a una industria cada vez mas corrompida, ahora se ve un lugar totalmente vendido al turismo, habiendo caído en la trampa de ser absorbido por el éxito que crearon.

El F.C Barcelona se hunde, y se aferra a que Messi salga de su depresión, tenga un año iluminado, y lo gane todo jugando al cincuenta por ciento. Esa puede ser la única probabilidad de que mis previsiones fallen (o el Madrid de Zidane logrando hacer aun mas sólido su proyecto futbolístico) La institución del club no sabe lo que está haciendo, y ve cómo, poco a poco, los capitanes van dejando el barco a sabiendas de que en algún momento se hundirá con su alma corrompida. El PSG no es sólo un equipo hecho a base de talonario, como pueden haber sido el Chelsea o el Manchester city. El jeque sabe de fútbol, lo aprecia, y sabe de magia... y además tiene dinero, y mucho. La prueba mas fehaciente de ello es cuando Ibrahimovic dejó el club, dejando el numero 10, el símbolo de la filosofía que el club sigue, se confió en Pastore para guardar la camiseta a la espera de un referente que uniera las condiciones de magia y publicidad, para darle al club aún mas adeptos en países donde el deporte rey se está convirtiendo en un fenómeno de masas como ya lo es en europa o en América.

Pastore, un jugador que mientras en el resto del mundo se lo ningunea por su falta de logros o irregularidad, en Paris lo disfrutan cuando está despierto, porque al final, todo queremos ver fútbol. No les importa que a veces no juegue como se espera de él, solo se tiene fé en que lo hará, y cuando lo hace, todos disfrutamos. Así es como en la capital francesa todos los seguidores lo aman y lo apodan 'el mago'. Digo que el PSG ganará la champions, no sólo porque esta obsesionado con ella, sino porque tiene el deber de mostrarle al mundo que propaganda y magia pueden ir de la mano. Un año atrás el mundo se hacia eco de esa magia cuando el Leicester city, un equipo recién ascendido, lograba hacerse con el trofeo de la mejor liga del mundo, demostrando que cualquier sueño es alcanzable si se cree en él, se trabaja para conseguirlo, y se une a la esperanza de mas personas queriendo alcanzar el mismo objetivo.

Ya no se trata de la prensa amarilla queriendo tirar abajo a un jugador, o sobrevalorando a otro. No se trata de si un equipo es multimillonario o no. Se trata de que todos los seguidores animemos a los clubes que quieren hacer las cosas bien, para que todos salvemos el fútbol, que tanta alegría nos da, no por la ansiedad de lograr un titulo, sino por ver a 22 personas siendo felices y mostrando esa felicidad con talento, adentro de un campo.