Se aproxima un gran nocaut desde la divisón femenina; Ronda Rousey en la WWE

2018 Ene 30

   Carlos Rodríguez Ávia / @miyagui_flx    2018 Ene 30


Del pasado Royal Rumble se pueden hablar muchas cosas, pero aquí el tema principal de la semana es la llegada de Ronda Rousey a la WWE, justo cuando ya todos habíamos bajado la guardia tras ver que Trish Stratus era la número 30 del primer Royal Rumble Femenil de la historia y que Rowdy finalmente no había hecho su aparición y tendríamos que seguir esperando para su debut.

Justo cuando parecía que Asuka escogía rival para WrestleMania, sonó Bad Reputation de Joan Jett y ante la incredulidad de todos, el titantron (con el tipo de fuente de Roddy Pipper) anunciaba el debut de Ronda Rousey (quien además llevaba puesta la chamarra del mismo Rowdy Pipper).

Cabe resaltar los agigantados pasos que la división femenina de la WWE ha dado en menos de un año, pues en junio del 2017, Carmella se llevó el primer Money In The Bank femenil de la historia de WWE, apenas hace un par de días, Asuka se convirtió en la ganadora del primer Royal Rumble femenil de la empresa. A su vez, hay que resaltar cuando Charlotte y Sasha Banks se convirtieron en las primeras mujeres en luchar dentro de un Hell In A Cell en octubre de 2016.

Ahora para ponerle otro piso más a éste pastel, el día de ayer Stephanie McMahon anunció que dentro de cuatro semanas tendremos el primer Elimination Chamber de mujeres, mismo que será protagonizado por las gladiadoras de RAW y donde Alexa Bliss tendrá que defender su título. Además, quien resulte ganadora tendrá que defender el cinturón en WrestleMania 34 (y ojo, el gran momento femenil no es exclusivo de la WWE).

Hasta aquí ya estamos al día, pero hay que dimensionar la importancia de la llegada de Ronda Rousey a la WWE. Rowdy es la mujer más dominante en la historia reciente de los deportes de combate y abanderada por excelencia de esta revolución femenina actual. Fue ella la primera en demostrar que una mujer puede tener los mismos reflectores que un hombre e incluso ser más taquillera.

En el auge de su carrera, Rowdy ganó más dinero en un año de todo lo que gana actualmente cualquiera de las divisiones femeninas de RAW o SmackDown Live (en un año). Pese a no haberla visto en acción sobre el cuadrilátero, no podemos esperar menos de los que ya conocemos de la excampeona de peso gallo de la UFC y medalla de bronce en Judo en Beijing 2008.

Sin duda que la WWE ahora tiene en las manos a una joya en bruto y su trabajo será aprovecharla como debe ser, a modo de que a Ronda también se le recuerde por su trayectoria en el pancracio (¿La primera mujer campeona en dos grandes empresas de deporte de combate?). Ya sea con un personaje a tiempo completo, o uno como Brock Lesnar, las posibilidades son infinitas. Sólo es cuestión de imaginarse un Ronda vs Charlotte o un Ronda vs Asuka en WrestleMania.

En fin, la WWE ya dio el primer paso, que es el sencillo, con el paso del tiempo veremos cómo se sigue desarrollando y esperemos que esa lucha en la Vitrina de los Inmortales sea todo lo que soñamos y más.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018