Mientras siga en la política, los de la “mafia” intentarán "matar" a Cuauhtémoc Blanco

2018 Feb 28

   Manu Basile    2018 Feb 28


 
 
Nadie pone en duda la calidad de Cuauhtémoc Blanco como jugador. Su trayectoria simple y sencillamente lo pone como el último gran ídolo del fútbol mexicano y su popularidad con el pueblo mexicano es innegables.
 
Por este motivo uno puede preguntarse que busca Cuauhtémoc Blanco al lanzarse como aspirante ala gubernatura de Morelos. No puede ser por buscar más popularidad de la que ya tiene y su situación económica, todo indica, es cómoda.
 
¿Qué busca, entonces, “el Temo”?
 
Por supuesto, Blanco está en todo su derecho, como ciudadano mexicano, de buscar un puesto de elección popular. Y, seamos sinceros, con tantos casos de corrupción y criminalidad en donde están involucrados nuestros “políticos tradicionales” mexicanos, sinceramente dudo que el oriundo del barrio bravo de Tepito pueda hacerlo peor que ellos.
 
Sin embargo, como lo expongo en el título de esta columna, Blanco está en riesgo. En riesgo de manchar su legado como futbolista por la aventura de una gubernatura.
 
Apenas ayer, Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), señaló que se tienen abiertas dos carpetas de investigación conta Blanco, por presuntos delitos electorales.
 
Si Blanco es culpable o inocente, no lo sé. Pero el hecho de que esté aliado con el candidato líder en las encuestas, un tipo que durante más de 12 años ha sido perseguido y vapuleado por la “mafía” política (como él la llama), pone al “Temo” en una posición de suma vulnerabilidad.
 
Dicho sea de otra manera: mientras Blanco siga en busca de un puesto político, tendrá colgado un tiro al blanco en su espalda. Y no faltarán los tipos que, ignorando a políticos saqueadores y hasta asesinos como han abundado en nuestro país, de todas las corrientes políticas, persigan al ex futbolista. Y el resto, los "políticos de siempre", corruptos y ladrones, seguirán impunes. Porque no son Blanco, porque no son identificados como “antisistema”, porque no están aliados con “ya saben quién”.
 
¿Valdrá la pena ese enorme riesgo, Cuauhtémoc?

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Yanet García, la Diosa Azteca de la Selección Mexicana

La conductora festejó de una forma bastante sensual el triunfo del ‘Tri’ ante Alemania

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018