A 100 días del Mundial no nos hemos dado cuenta de cuánto nos ayudó el sorteo

2018 Mar 06

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2018 Mar 06


Hoy, 6 de marzo faltan exactamente 100 días para el pitazo inicial de la fiesta más grande del fútbol, estamos a un centenar de jornadas para que Rusia 2018 inicie y nuevamente el esférico arrebate toda la atención del mundo, pero sigo teniendo dudas sobre la actitud con la que los mexicanos llegaremos a esas fechas.

Por parte de la afición y la prensa encuentro muchísimo escepticismo, casi dando por descontado que los únicos tres puntos que se podrán sacar del (“maldito”) Grupo F serán los que se consigan ante Corea del Sur.

Del lado de los jugadores y de Juan Carlos Osorio, encuentro un optimismo que no me arriesgaré a calificar de fatal pero sí señalaré que no recuerdo optimismo igual en una Selección Mexicana previo a un Mundial desde que tengo memoria.

Dicho por jugadores como Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Rafael Márquez y Andrés Guardado, incluso de técnicos como Antonio La Volpe, México podría estar ante su mejor plantilla para un Mundial pues combinando la experiencia de algunos con la juventud y potencia de otros, nos encontramos con un resultado desconocido en vísperas de un Mundial.

Ya dentro de contexto, quiero recalcar que, desde hace 95 días, cuando La Mano de Dios sacó el boleto con el nombre de México y lo mandó directo al Grupo F, emparejándolo con Alemania, Suecia y Corea del Sur. considero que fue lo mejor que le pudo pasar al Tri, y en especial en esta generación.

Es momento de que todos los mexicanos nos dejemos de ‘hacer cuentas’ ante el grupo en el que estamos y que estemos conscientes de que si queremos quedar campeones del mundo, ya sea en 2018 o en 2070, siempre será la misma fórmula, ganarles a todos y en cualquier momento. Bien aseguró Osorio antes del sorteo que querían enfrentar a los mejores. 

Reconozco que es un grupo bastante difícil, probablemente sea el de mayor dificultad en un Mundial en 40 años, pero no imposible. Ya que, analizando fríamente a los rivales, pudiera ser que no sean tan gigantes como se piensa.

Suecia, por un lado, clasificó mediante uno de los grupos más accesible en la UEFA, compartiendo méritos con Francia y teniendo que llegar hasta el repechaje, donde sí, eliminó a Italia, pero una de las peores versiones de las últimas décadas, una Italia que no tenía ni pies ni cabeza.

Corea del Sur, llegó a el Mundial por medio del segundo lugar, de uno de los dos grupos de la AFC (el más accesible) y siendo perseguido muy de cerca por el maravilloso torneo clasificatorio de Siria, también por Uzbekistán y China.

Por último, tenemos a Alemania, actuales campeones del mundo y capaces de formar hasta más de tres plantillas diferentes y todas competitivas, pero aquí hay que ser honestos, los teutones están un nivel arriba de todas las selecciones del mundo y actualmente cualquier selección que se descuide se puede llevar una canasta llena de goles de regreso a casa, cualquiera.

No quiero que se malinterpreten mis palabras y se piense que estoy demeritando el esfuerzo que llevó a todos nuestros rivales a Rusia 2018 pero sí quiero dejar algo en claro ¿A qué diablos queremos ir a un Mundial si esperamos tener un grupo accesible?, ¿Queremos llegar inflados a octavos para nuevamente caer?, yo creo que es el momento de un golpe de humildad en el Tri, mismo que otorgue un cambio de mentalidad que pueda impulsarnos durante el certamen.

Que si en la Copa Oro los grupos son moleros, que si en el Mundial es contra el campeón, es momento de saberse capaces de plantarle cara a cualquier y de decidir apoyar a la Selección Mexicana.

Faltan 100 días y estoy seguro que no nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos ayudó el sorteo mundialista, pues más allá de poder "catapultarnos directo a semis o a las instancias finales en caso de quedar primeros o segundos y enfrentarse con este o aquel rival", creo que podría ser el cambio de mentalidad que tanto afición, prensa y Selección necesitan, uno que debería prevalecer desde este Mundial y hasta el último. La Copa del Mundo está pensada para las grandes hazañas.


Reacción de Juan Carlos Osorio tras saber que se enfrentaría a Alemania. 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Yanet García, la Diosa Azteca de la Selección Mexicana

La conductora festejó de una forma bastante sensual el triunfo del ‘Tri’ ante Alemania

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018