Roma ve caer el imperio del "Messi Team"

2018 Abr 10

   @BrunoEarthsport    2018 Abr 10


El Barça de Messi salió humillado del coliseo romano y quedó fuera de las semifinales de la Champoions League por tercera campaña consecutiva. Sin duda, es un indicio de que se aproxima una grave crisis en el Club que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia ¿Cómo se puede explicar? Mirando al pasado y observando que todos los imperios han caído. 

Una de las causas del caída del Imperio Romano, 1500 años atrás, fue la llegada del "cristianismo", en el sentido de que se desmitificó completamente la figura del emperador, considerado antes como un dios. Curiosamente esto provocó que ya poca gente se interesaba en la vida militar, por lo que el ejército se debilitó. 

No fue el cirstianismo, pero sí la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, lo que empezó a dividir a la afición futbolistica y sobretodo a exigir al emperador, Lionel Messi,  superarse año tras año. La perseverancia de CR7, que lidera un Real Madrid bicampeón de Europa, está pasando factura al crack argentino, cada vez más cuestionado en su país. 

Otra causa de la caída del Imperio Romano fue un crecimiento desmesurado, que provocó que se acomodaron en un éxito insostenible, mientras sus rivales se reforzaban. Hoy el Barça pecó de prepotencia y menosprecio a la Roma, que salió con el hambre del Gladiador que nunca ha saboreado el éxito en Europa. La Loba se devoró a unos catalanes aburguesados acostumbrados a que su D10S les eche una mano en los momentos críticos.  Pero el  '10' no pudo entrar en juego y si desaparece Messi lo hace buena parte del F.C Barcelona ¿Qué será el Barça después de Messi? Probablemente la misma mediocridad de equipo que quedó tras la caída del Dream Team.

El Milan de Capello dio un recital al Barcelona de Johan Cruyff en la final de 1994 en Atenas. Los catalanes encajaron un doloro y humillante 4-0. La goleada supuso el fin del Dream Team. La segunda Champions League se resistiría 12 años.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018