Todo el mundo exagera por el penal del Real Madrid y el 'retiro' de Buffon

2018 Abr 12

   Carlos Rodríguez / @miyagui_flx    2018 Abr 12


La polémica se desató la última noche en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de una semifinal que antes del inicio de los últimos 90 minutos parecía más que finiquitada, pues parecía imposible que la Juventus dejara en cero a el Real Madrid en casa, no le pesara la suspensión de Dybala y los italianos dieran un juegazo que mantuviera a los españoles en cancha propia y pues bien, las historia fue completamente distinta a lo que decían las apuestas... hasta los últimos segundos de juego.
 
Cabe aclarar que no soy seguidor de la Juventus ni del Real Madrid, tampoco simpatizo con ninguno de ellos y en cuanto a Europa los dos me dan exactamente lo mismo, en pocas palabras: escribo estoy desde un punto competente objetivo.
 
También debo dejar en claro que el juegazo y la promesa que tenía la Vecchia Signora hasta el 92 es inobjetable, Allegri volvió a dar cátedra de lo buen técnico que es, además de que volvieron a exponer a Zidane y la falta de recursos de la que en más de una ocasión ha padecido.
 
También soy creyente de que, como se cansan de decir DTs y jugadores, en una serie se juegan 180 minutos y otra realidad es que los bianconeri pagaron muy caro el mal partido en el Juventus Stadium y un gran mancha arruinó un gran partido.
 
Las razones para decir que es penal, son que Benatia llega por la espalda de Lucas Vázquez, pone sus manos sobre el nombre del uniforme del jugador español y además ni con la patada llega a tocar el balón. 
 
Además hay que dejar algo muy en claro, a mi manera de ver las cosas, y sin negar que tanto el Real Madrid como la Juventus recibe favoritismos por parte del arbitraje tanto en sus países como en Europa en otras circunstancias completamente diferentes nadie reclamaría y existiría dicha polémica sobre la jugada.
 
Supongamos que el partido iba empatado a cero goles en el minuto 92, se pita la misma jugada no reclamos no sean los mismos sin embargo los señalamientos serían diferentes.
 
Además hay otro punto que como seguidor del Calcio me veo obligado a tocar el tema el favoritismo que tiene la Juventus en la liga local. Jornada tras jornada y torneo tras torneo, los de Turín se encuentran siempre con errores arbitrales que los terminan favoreciendo y sin irnos más lejos basta con ver el encuentro contra el Benevento de la jornada anterior.
 
Por su parte el Real Madrid tampoco tiene mucho de qué vanagloriarse ya lo que ellos, también semana a semana, reciben en la liga y es incontable el número de ellos.
 
Ya para finalizar mi columna, quiero dejar en claro que considero una exageración todo que está creciendo alrededor de la jugada. Te digo que ni al Real Madrid se le ha regalado el tricampeonato, pues quedan tres equipos bastante competitivos y que en estas instancias no regalarán nada. 
 
En lo que respecta la Juventus, ha llegado a dos finales en los últimos años y en ninguna de ellas ha tenido un buen partido y en estos cuartos de final también ha pagado un partido desastroso.
 
El tema de Buffon también es mucho más sencillo de lo que parece ya que no se va a retirar y estar a otra temporada más en la Juventus. Basta con ver el drama que representó la eliminación ante Suecia y como en esta última fecha FIFA volvió a jugar sin mayores problemas con la Nazionale.
 
 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Vera Gornostaeva, la ‘desconocida’ que encendió las redes sociales en el mundial

La mujer ha cautivado a propios y extraños por su extraordinaria belleza

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018