'Tantita madre' Femexfut

2018 May 04

   Axel Bárcenas (@el_rumour)    2018 May 04


En medio del lastimoso desempeño que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol en los últimos años, donde sus presidentes y expresidentes parecen tener un nexo irrompible con la corrupción, ahora se dio a conocer que la Final en el Ascenso MX se jugará sólo por un premio económico: quitándole el único motivo por el cual los equipos disputan durante un año un torneo vomitivo donde ni las instalaciones sirven para aminorar las penas. Y es que, por increíble que parezca, los dos equipos que disputarán el duelo decisivo de la ‘Segunda División’ ¡no cumplen con los requisitos para ser considerados una escuadra del Máximo Circuito!

A botepronto, uno podría preguntarse ¿cómo es que estos clubes disputaron un torneo, que tiene como principal objetivo conseguir el ascenso, sin siquiera cumplir con los requisitos para alcanzar dicha meta? Por increíble que parezca, Cafetaleros y Alebrijes están excluídos del exquisito ‘grupo de los seis’: un sextete de equipos cuyo registro les permite acceder a Primera Divisón, por encima del resto de los 11 clubes del Ascenso.

Todo apuntaría a un cambio en las reglas de participación o a un ajuste en las normas de competencia; sin embargo, Enrique Bonilla, Presidente de la Femexfut, manifestó que no habrá ajustes al reglamento. Y es que a, ¿quien le interesa barrer bajo la cama cuando las sábanas están bien tendidas?, pues todo parece indicar que las reglas del juego siguen favoreciendo a unos cuantos, a los dueños del balón, esos quienes, cual niños envidiosos con sus juguetes, están dispuestos a ceder los derechos de transmisión de las Selección Mexicana o a abandonar la minita de oro en la Primera División.

Aunque están en juego 120 millones de pesos, los jugadores de ambas a escuadras han externado su malestar ante la situación y exigieron que les sea concedido el ascenso por encima de cualquier premio; queja que hicieron llegar a través de la Comisión del Jugador, esa endeble organización que hace unos días aplaude la caída del pacto de caballeros. Por si fuera poco, cual buitres tras el caído, La Jaiba Brava de Tampico Madero emitió un tuit donde dejaron en claro que tenían sus papeles en regla; aportándole poco la situación de sus compatriotas y haciendo caso omiso al llamado de unidad de la Comisión del Jugador.

Siendo realistas, ¿a quién le importa la situación de los finalistas en el Ascenso? Ya ni hablar de la oscura Tercera División, esa que se juega en estadios dignos del llanero. No nos pongamos exquisitos, el tema tomó relevancia por la cercanía que se tiene hoy en día con la información a través de los medios de comunicación digitales, pues en el olvido han quedado los casos de equipos que sólo fueron fundados para lavar dinero o que de plano no sabían que al jugador se le pagaba. Muestra de ello fue lo ocurrido con Jaguares de Chiapas, plantilla que tras sus adeudos y constantes problemas salariales obligó a las autoridades internacionales a vetarles la plaza, dejando al ‘Zoque’ en un completo abandono, abrumado por la maleza, el polvo y las aves de rapiña.

Tan poca es la importancia del asunto, que los de pantalón largo, en la Femexfut, sólo esperan a que llegue el próximo campeón de la Liga MX para darle carpetazo a todo; olvidando lo sucedido con un torneo disputado con 17 equipos o jugando sin alteraciones en el calendario con un escuadra que cumpla los ‘requisitos’, más económicos que administrativos,  para conseguir un lugar en la bendita Liga MX; esa que funciona bajo caprichos y que paradójicamente es la aspiración de clubes que funcionan como pueden y con lo que pueden.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018