El “Mundial” en México en el 2026: es lo que hay

2018 Jun 13

   Manuel Ibarra    2018 Jun 13


 
 
Ocurrió lo que tenía que pasar y la FIFA determinó que la sede compartida entre México, Canadá y Estados Unidos es la elegida, por encima de Marruecos, para albergar el mundial en el 2026.
 
Por supuesto, como dice el dicho “quien parte y comparte se lleva la mayor parte”. Estados Unidos tendrá los mejores partidos, incluyendo la final y México y Canadá -un país que no existe en cuanto a fútbol, pero que destaca en deportes invernales- tendrán 10 encuentros cada uno.
 
Sí, es indignante que una sede histórica como México termine de comparsa de Estados Unidos, otro país sin gran cultura futbolística y con logros nulos en torneos varoniles.
 
Sí, la final de ese mundial debió ser en el Azteca y no en EU.
 
Sí, se impuso el tema económico al romanticismo de ver otra copa del mundo en México.
 
Sin embargo, es lo que hay.
 
En un país en donde existen cerca de 60 millones de personas en extrema pobreza, no nos podemos dar el lujo de invertir en infraestructura que en muchos casos termina en el abandono en países en vías de desarrollo, como ocurrió en los casos de Brasil y Sudáfrica.
 
Las prioridades para México, de momento, serán la salud, educación, seguridad y desarrollo económico. No el fútbol.
 
México ya no es el país controlado por un partido hegemónico que era en mundiales anteriores. Las circunstancias han cambiado. Si que como país apenas nos alcance para 10 encuentros, no es ni bueno, ni malo. Es, en mi opinión, lo que hay.

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018