Jorge Vergara; enemigo público de los 'chivahermanos'

2018 Jun 01

   Axel Bárcenas/@el_rumour    2018 Jun 01


Luego de darse a conocer la destitución de Matías Almeyda, como timonel de las Chivas, parece que la situación en las oficinas de Verde Valle están que arden, pues el equipo no ha podido reponerse de los tremendos golpes que su dueño, Jorge Vergara, ha recibido a todos niveles; los cuales, por cierto, dejaron al Rebaño sin convocados para el Mundial de Rusia, o ¿apoco pensaron que la lista de Osorio, sin jugadores del chiverío, se trataba de un asunto meramente deportivo?

Desde 2014, que el ostentoso romance entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara terminó, parece que el rebaño no ha encontrado una salida a sus problemas extracancha, con todo y que desde Argentina les llegó un ‘pastor’ en 2015 que los metió a siete finales; de entre las cuales, lograron consagrarse dos veces en Copa MX, una en la Liga MX, una en Supercopa MX y una más en Concachampions: números demoledores para un equipo que no sabía de glorias desde el 2006, año en el que se coronaron de la mano del entonces técnico José Manuel de la Torre.

Ante esto, sorprende la destitución del ‘Pelado’ quien, cabe mencionar, se vio obligado a abandonar al club contra su voluntad. Y es que el argentino fue víctima de una guerra que no provocó, pues ante su exigencia de un plantel más competitivo, la lucha interna con José Luis Higuera y la inconformidad de sus jugadores por la falta de pago, terminó por colmarle la paciencia a una directiva lacerada por los problemas legales y financieros, todos venideros de la tormentosa ruptura con Angélica Fuentes, a quien terminaron pagándole 700 millones de pesos… con todo y que, supuestamente, ella fue la villana ante los tribunales. Algo paradójico.

El exquisito desglose de movimientos políticos, económicos y empresariales, que ventiló en su columna del martes 30 de mayo el reconocido ‘Fantasma’ Suárez, a través de Diario Récord, pone en evidencia el desmedido poder de Vergara, quien ahora vive una tormenta alimentada por sus propias decisiones; las cuales, terminaron por empujar la partida de uno de los estrategas más exitosos en la historia de un equipo que posee desde 2002. Así pues, fue Ignacio Suárez quien fungió como profeta y anticipó, indirectamente, la salida de Almeyda, quien, además, habría perdido adeptos para colocarse como futuro estratega Tricolor.

Tampoco podemos negar que entre el resto de las células gangsteriles del futbol mexicano se aplaudió esta decisión, pues como buitres se regocijan con el desplome al interior del Rebaño. Algunos de los apellidos más poderosos en el balompié azteca, parecen no olvidar que fue Jorge Vergara quien votó a favor de Televisa durante la negociación de los derechos televisivos de la Selección Mexicana; aunque se dice que ese voto fue realizado a regañadientes y como un ‘favorsito’ hacia la televisora de San Ángel, quien fungió como ‘aval’ en la compra del equipo hace más de 18 años.

En medio de esta tempestad y ante el oasis que llegará con la realización del Mundial, parece que en Guadalajara deberán de comenzar a replantearse sus objetivos y a reconciliarse con algunas de esas malas amistades que manejan el futbol mexicano; de lo contrario, el equipo de Vergara estará condenado a pasar de la sonrisa al llanto de forma casi inmediata… o en el sentido menos peyorativo, deberán acostumbrarse a tener un equipo sin seleccionados nacionales, pues no olvidemos que esa lista mundialista tiene más intereses personales que futbolísticos.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Yanet García, la Diosa Azteca de la Selección Mexicana

La conductora festejó de una forma bastante sensual el triunfo del ‘Tri’ ante Alemania

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018