Las mejores 10 mascotas en la historia del Mundial

2018 Jun 06

   Manuel Ibarra    2018 Jun 06


 
 
Las mascotas del mundial: personajes que por cuestión de un mes se vuelve un personaje ubicuo en todo el mundo y eventualmente termina casi en el olvido. 
 
Sin embargo, los amantes y nostálgicos del fútbol no olvidamos a estos personajes y a continuación en La Mano de Dios aprovecharemos para compartirles algunos de ellos, los que nos parecen los mejores.
 
 
10.- Gauchito - Argentina 1978
 
El estereotipo del gaucho de las pampas argentinas, un niño futbolista que bien encarna el espíritu del fútbol llanero que tantas estrellas le ha redituado a los albicelestes.
 
 
 
 
9.- Juanito - México 1970
 
Quizás la primera mascota que llamó la atención a nivel mundial, “Juanito” era otro niño futbolista, vestido con los colores de la Selección Mexicana y con un balon al pie. Quizás el antecesor directo de “Gauchito”.
 
 
 

8.- Footix - Francia 1998

El país galo siempre ha tenido una gran tradición de diseñadores e ilustradores y en este caso no fue la excepción. Footix es un gallo que porta los colores de la Selección francesa, adquiriendo un extraño plumaje azul que no deja de llamar la atención

 

 

7.- Willie - Inglaterra 1966 

A "Willie"; la encarnación de los "Lions" ingleses, le tocó el honor de ser la primera mascota de una copa del mundo. El león encarnaba la garra de esa selección y portaba en su casaca la bandera denominada como "Unión Jack".

 

 

6.- Ciao - Italia 1990
 
Un diseño por lo demás extraño (una pila de cubos con un balón de fútbol como cabeza y los colores de la bandera italiana), pero sin, duda, inolvidable, el que encarnó el mundial de Italia.
 

5.- Naranjito - España 1982
 
Una simpática naranja representativa de las regiones de Valencia y Murcia, vestido con los colores de la “furia” y con una sonrisa simpática.

 

4.- Striker - Estados Unidos 1994

Un amistoso cachorro utilizado en el mundial norteamericano como mascota. Con este personaje se buscó encarnar el ánimo de este país por empaparse de fútbol.

 

 

3.-  Tip y Tap - Alemania 1974

Estos simpáticos amigos futbolistas pertenecen al mundial que se celebró en la entonces Alemania Federal en 1974 y representan a dos amigos que disfrutan el fútbol.

 

2.- Zakumi - Sudáfrica 2010

El colorido mundial africano fue representado por otro personaje igual de inolvidable: un leopardo antropomorfo con cabello verde. Sin duda una mascota que llamó mucho la atención.

 

1.- Pique

Este chile con un gorro típico mexicano sin duda es el personaje más extravagante y recordado de entre las mascotas de las copas del mundo. Un personaje, alegre, representativo e inolvidale. Por este motivo, está en primer lugar.

 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018