Los Campeones del Mundo no son invencibles ¡VAMOS MÉXICO!

2018 Jun 05

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2018 Jun 05


Faltan ocho días para el inicio del Mundial y como mexicano es inevitable ver que en esta ocasión crece el pesimismo en lugar del optimismo, como era en otras ocasiones. Honestamente la respuesta yo la encuentro en una sola persona: Juan Carlos Osorio.

Y no, no me refiero a que él sea el principal culpable, pues para mí los culpables son toda la prensa mexicana que ha tenido una guerra sucia con el colombiano desde su llegada al banquillo nacional y no es por otra razón más que Osorio no es paisano.

Porque estoy harto del cuento de las rotaciones y el ‘mal juego’. Yo no recuerdo una selección que tuviera un juego impecable, y, al contrario, siempre se ha vivido de los grandes partidos de cada etapa del Tri, lo que sería el equivalente a que en estos días se estuviera hablando del encuentro contra Uruguay de la Copa América. 

Además, hay que ser bien claros, pues Osorio fue contratado para tres cosas, la primera era clasificar al ‘Gigante de la CONCACAF’ sin problema al Mundial (por más irónico que suene), la segunda, cumplir el ciclo mundialista de Brasil a Rusia, cosa que ya hizo y la tercera, que llegara al quinto partido en 2018, algo que está por verse.

Y bueno, es el primero que llega con las metas cumplidas a su última etapa como seleccionador (porque estoy más seguro que así será) y es al que más se le critica. A veces creo que tras dos Mundiales seguidos ya nos acostumbramos a que tenga que venir un bombero de último momento para ir a dar una cara ‘decente’ a la Copa del Mundo.

Y ojo, realmente no soy un ‘pro Osorio’ pero sí creo que es injusta la manera en la que se la tratado al colombiano desde su llegada, además de reconocer que hay cosas que fallan, que la selección también tiene sus puntos frágiles y que no es nada claro el resultado final de nuestra participación en Rusia 2018.

Pero al igual que hace unos meses toqué el tema, hoy me siento casi obligado a volver a decirlo. Nuestros tres rivales iniciales no son invencibles, ni siquiera los actuales campeones del mundo, que, a falta de lo que hagan contra Arabia Saudita el próximo viernes, suma cinco partidos seguidos sin ganar, algo que tenía 30 años de no pasar. Además de tener que resaltar el hecho de que únicamente el 50% por ciento de las selecciones campeonas ha iniciado su participación con una victoria.

El día de hoy se publicó que supuestamente los seleccionados nacionales se encerraron con unas escorts luego del encuentro ante Escocia, de lo que se ha hecho un escándalo ¡Por disfrutar su día libre!, en fin, veremos cómo termina este chisme, que se me hace uno de los golpes más bajos a la Selección Nacional de Juan Carlos Osorio.

Hoy escribía mi primera participación en Las Diez del Dios y justo recordaba el gol de Papa Bouba Diop a Francia en el 2002, cuando Senegal rompió la quiniela. El más claro ejemplo de que los Campeones del Mundo no son invencibles. Aquel fue el primer partido completo de un Mundial que recuerdo y tengo muy claro ser un niño que se preguntaba ¿Cómo es posible?, y pues quien sabe, tal vez la tarde del próximo domingo 17 pueda estarme preguntando, para bien, ¿Cómo es posible?

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Yanet García, la Diosa Azteca de la Selección Mexicana

La conductora festejó de una forma bastante sensual el triunfo del ‘Tri’ ante Alemania

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018