Maradona confiesa "su segunda Mano de D10S" y explica que hubiera sucedido con el VAR

2018 Jun 26

   @BrunoEarthsport    2018 Jun 26


Si cuatro años antes Maradona utilizó su puño izquierdo para marcar ante Inglaterra, el argentino volvió a recurrir a la picaresca en el Mundial de Italia ’90. Ante la URSS en un partido de la primera fase, Maradona sacó un balón con la mano (esta vez con la derecha) de forma clamorosa.  Lo curioso es que la selección argentina se encontraba en una situación similar a la de hora, muy cerca de caer eliminados en grupos, y en el últmo partido lo solucionaron con otra picaresca de del Diego, quien confesó que con el VAR hubieran cambiado la historia. 

En México lo metió; en Italia, lo evitó. Pero en ambas ocasiones su acción se quedó sin castigo. El árbitro sueco Erik Fredriksson no señaló penalti a favor de la URSS ni expulsó a Maradona. Al final, Argentina se impuso por 2-0 gracias a los goles de Troglio y Burruchaga. Tras ver la acción del argentino, el entrenador brasileño Lazzaroni tiró de ironía y dejó una gran frase para el recuerdo: “Que jugador tan versátil es Maradona. Puede anotar goles con su mano izquierda y detenerlos con su derecha”.

Por su parte, Maradona confesó la segunda Mano de D10S, e hizo en análisis de lo que hubiera pasado con el VAR instalado. 

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado" (la mano vs Inglaterra 86), sostuvo sobre la controvertida conquista ante Inglaterra. Pero no se quedó ahí y además reveló que hubo otra ocasión en la que usó la mano, pero en el Mundial de Italia 1990. "Te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia".


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018