Por dignidad e historia, espero que México no sea sede del Mundial 2026

2018 Jun 12

       2018 Jun 12


A falta de poco menos de 24 horas para que finalmente se conozca el país que organizará la Copa del Mundo del 2026, encuentro una sensación rara dentro de mí. Es como una mezcla de enojo y tristeza profunda, pues como se supo apenas hace unas horas, la candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México lleva la ventaja sobre Marruecos, al menos en las calificaciones.
 
Todo parece indicar que la propuesta de la CONCACAF será la elegida sobre la de la CAF, pues incluso en la lógica a las tierras norteamericanas les toca organizar un Mundial, pues el torneo ya ha sido hospedado en todas las demás zonas de la FIFA desde 1994, que fue la última ocasión que se hizo en (sí, también) Estados Unidos.
 
El coraje que me inunda al saber que nuestras tierras mexicanas podrán contar su tercer Mundial en base a las migajas dejadas por los vecinos del norte es indescriptible. 
 
Un estadio tan histórico como nuestro Coloso de Santa Úrsula no merece el trato que recibirá del certamen mundialista, contando únicamente con juegos de fase de grupos y un par de juegos de fases finales creo que no es digno de un recinto que vio coronarse a Pelé y Maradona, no es digno de un estadio que hospedó El Partido del Siglo.
 
Al escribir esto estoy consciente de que en caso de que México tuviera que haber competido contra Estados Unidos por la sede, hubiera sido una clara y aplastante derrota para la FMF pero precisamente aquí es donde encuentro nuevamente la ausencia de astucia por parte de los dirigentes del balompié nacional.
 
Entiendo que a los estadios del país les falta muchísima infraestructura para estar a un nivel digno de la Copa Mundial y que al Estadio Azteca no le basta con la historia pues claramente ya necesita una manita de gato (y no la remodelación comercial horripilante de la que fue víctima recientemente) pero ¿No era posible trazar un plan a futuro?, me pregunto yo.
 
Un plan donde hubiera dos ejes centrales. El primero de ellos sería valerse de que la organización ya le 'hubiera dado toda la vuelta' a las demás zonas y que fuera el principal argumento para ser elegidos. Y el segundo, una exigencia a los equipos de la Liga MX a prepararse para dicho Mundial, remodelado estadios y teniéndolos al nivel de la élite Mundial.
 
Sólo con hacer las cuentas sabríamos que luego de que Estados Unidos hubiera organizado el Mundial 2026 de manera solitaria, tendrían que haber pasado 28 años (y esto contando que la Copa hubiera sido organizada por la OFC o repitiera en CONMEBOL o UEFA) para que le volviera a tocar a el Estadio Azteca volver a ser sede de una final de Copa del Mundo.
 
Pero en fin, en los dirigentes de mi 'México lindo y querido' siempre termino encontrando la mediocridad y el conformismo, necesarios. Espero que por dignidad, historia y peso, México, a falta de tener autoestima, le sea negado el Mundial por la misma FIFA.
 
 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018