'Regreso a la realidad', la frase de la derrota y de la dualidad mexicana

2018 Jun 28

   Darian Martinez/@Thundermouse101    2018 Jun 28


Bueno, después de tres partidos estamos de vuelta en los octavos de final en un mundial, muy bien y nada mal, seis puntos y consiguiéndolos ante quienes no creíamos ganar a diferencia del mundial pasado, Alemania y Corea del Sur, luego país en algarabía, los medios alabando como dioses a esta selección y de repente, caída con Suecia y salvación gracias a Corea del Sur, ¿qué pasó?, de vuelta a la realidad, comentario de varios que en lo personal me dio un poco de molestia, debido a lo tan doble cara que se me hace, además de la mala vibra que hace sentir en el entorno que teníamos de alegría.

Durante este mundial, me ha retumbado mucho las palabras de ‘Chicharito’, “imaginemos cosas chingonas”, un mensaje que lo particular puede pegar en las personas de nuestro país, combinando palabras de apoyo y superación con lo muy estilizado de nuestro lenguaje, algo que a mi parecer está genial. Repitiéndola varias veces en esta fase de grupos y uniendo muchas más a las personas en esta ocasión. Pero ahora llegó el partido que marcó una ‘breve desgracia’, ante Suecia.

Paseándome en redes sociales, pude ver como muchas personas consideran esta caída como si México hubiera sido eliminado de Rusia, la mayoría de estas siendo uno que otro ‘líder de opinión’ o de plano, personas que nada más ven este mundial solo por seguir la corriente. Yo puedo opinar que la selección ha dado una buena justa, tiene una muy buena plantilla y le fueron capaces de ganarle a Alemania, ¡a ALEMANIA!, el campeón del mundo, alguien que en este torneo fue nadie y México jugó como nadie, mejor en estos últimos cuatro años desde que Osorio llegó y nunca fui un pro-Osorio, yo solo quería saber si la selección podría levantar bien rumbo a este mundial, pero no vi nada, yo solo esperaba el día en el cual caería, pero no y aguantó con todo las criticas y sobrevivió a esta justa.

Ahora enfrentando a Brasil en octavos, todos vuelven a tener el mismo optimismo que cuando enfrentaba a Alemania, derrota y que pasó, le ganamos a Alemania, ahora, tengan la idea de que el tricolor hará lo mismo con Brasil y hemos sido el coco de ellos en esta última década, ¿por qué no hacerlo otra vez en esta edición?

Esta derrota solo es un tropezón, puede que algo haya invadido la mente de los jugadores o se hayan confiado solamente, pero confió en que saldrán de esto porque si no, entonces si podremos de hablar de un ‘regreso a la realidad’ y entonces la frase de ‘Chicharito’ se irá en vano.

Y sobre este pase a octavos, agradezcan, pero en serio agradezcan a Corea del Sur, porque ellos si nos salvaron a pesar de los seis puntos que consiguieron por merito propio, así como Estados Unidos salvó a la selección de quedar fuera del mundial hace cuatro años y de plano ser un hazmerreir siendo nosotros los ‘grandes de Concacaf’ y en estos cuartos de final, no hay nadie quien los salve y ahora sí, para este Lunes, hay que gritar en serio, ‘si se puede’ y que por lo menos caigan luchando, no más no menos y si perdemos, pues perdemos y ya, no será el fin del mundo y esa salvación de Corea se irá así como el humo.

A veces no puedo entender como es la psique del mexicano cuando es la copa del mundo, tanto aficionados como medios de comunicación, si todos buscan tener la razón en cuanto al planteo del equipo, la verdad están muy mal, ellos juegan y no nosotros, solo estamos ahí para alentarlos y hacer que las cosas no se salgan de control.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Cindy Álvarez, la mujer que tiene a Mateus Uribe ‘volando bajo’

El jugador del América habría bajado su rendimiento debido a sus problemas del corazón

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018