Almeyda, mi candidato para la Selección Mexicana

2018 Jul 24

       2018 Jul 24


La salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana es algo más que inminente, lo único que falta es la oficialización de la decisión por parte del colombiano. Habiendo fallado su primera misión como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa ya tendría que estar pensando en un nuevo timonel para el Tricolor, obviamente con miras en que se cumpla un nuevo ciclo mundialista. La baraja arroja tres cartas que parecen las ganadoras, la primera es Miguel Herrera un viejo conocido de la Selección, la segunda lleva el nombre de Antonio Mohamed, un viejo conocido del balompié nacional, y la tercera, y más reciente del mazo, es Matías Almeyda.

De estas tres opciones para mí es más que claro que el que debería ser el ‘ganón’ es el Pelado, pues creo que por resultados es el que más merece tomar las riendas de un acéfalo Tri, pues durante los casi tres años en los que estuvo al frente de Chivas demostró las aptitudes necesarias para manejar la Selección.

Ojo, con esto no es que esté en contra de las otras dos opciones. Por parte de Miguel Herrera, creo que tendría una desventaja a comparación de su anterior proceso, el argumento que me respalda es que ahora no tendría un base americanista que llevar al Tri (que para mí fue la mayor de sus ventajas en su etapa como seleccionador.

Por parte de Antonio Mohamed, no le veo contras pero la realidad dicta que en estos momentos está “cumpliendo sus sueños”, según sus mismas palabras y dudo que el Celta lo vaya a echar pronto (aunque tiene una cláusula para poder llegar a una escuadra nacional). Y de hecho, considero que es el mejor juego de los tres que podrían llegar la Selección.

A Almeyda le reconozco dos cosas, que son los dos caballos que lo llevan cabalgando hasta la cabeza del Tri, la primera es que ya tiene experiencia trabajando con un grupo 100% mexicano y la segunda, es que sus resultados hablan por él, pues no es nada fácil llegar en apenas tres años a siete finales, de las cuales triunfó en cinco, empezando literalmente desde abajo (de la porcentual). Y estando todos conscientes de que él es el único libre de los tres.

En lo personal nunca olvidaré el “yo creo más en los mexicanos que los mismos mexicanos”, frase que con el paso del tiempo dejó de parecer circunstancial y fue algo más que un hecho, incluso siendo conscientes de la ‘tradición mexicana’ que existe en el Rebaño Sagrado.

Una de las principales cualidades de Juan Carlos Osorio, y que es algo que reconozco también en Almeyda es la unión que logra en un grupo, saber cerrar las líneas en el vestidor y también servir de catalizador de la presión que muchas veces está destinada a los jugadores.

Lo que hay de admitir es que se encontrará con el mismo problema que en Chivas, la dirigencia, que de cualquier forma es un cáncer común en el fútbol mexicano, y que también demostró poder triunfar con ello encima.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018