Croacia nos demostró lo que es una “generación dorada”

2018 Jul 11

   Manuel Ibarra    2018 Jul 11


 
 
Este miércoles, la selección croata encabezada por verdaderos monstruos del fútbol actual como lo son Modric, Rakitic y Mandzukic nos dieron a propios y extraños, una lección de lo que es en realidad una “generación dorada” del fútbol.
 
Si algo se ha demostrado en este sorprendente mundial de Rusia 2018, es que la frase “generación dorada” se usa un poco a la ligera (se hablaron, por ejemplo, de “generaciones doradas” de México, Brasil y Suiza en esta copa), pero también puede aplicar a combinados sorprendentes como esta Croacia.
 
¿Qué han logrado los croatas? Casi nada: en apenas 20 años de competir en mundiales  ya superaron a muchos países con amplia tradición futbolística como México y lograron disputar un partido por el tercer puesto y una final... además de superar a una generación que a 20 años luce imponente, como lo fue la Croacia de Davor Suker, Prosenecki y el resto, en Francia 1998.
 
Así es como se escriben las leyendas en el fútbol y como verdaderos entes legendarios llegarán los croatas a la final ante Francia: con tres partidos que se han ido a tiempos añadidos y demostrando una calidad y una entrega que difícilmente se ven en equipos que no resultan ganadores de una Copa del Mundo.
 
Pase lo que pase este próximo domingo, los Croatas ya han hecho historia...

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Cindy Álvarez, la mujer que tiene a Mateus Uribe ‘volando bajo’

El jugador del América habría bajado su rendimiento debido a sus problemas del corazón

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018