La Mano del dinero en el Deporte

2018 Jul 07

   @BrunoEarthsport    2018 Jul 07


Roger Federer cambió su contrato de 24 años con Nike por la marca Uniclo, empresa japonesa, por la cantidad de $ 300 millones de dólares en el trascurso de 10 años. Es poco probable que Federer juegue hasta el término de su contrato, por lo que tiene una clausula en donde confirman su continuación independientemente si juega o no. La marca RF seguirá en co-producción con Nike. Movimientos como estos en el mercado del deporte, refiere a la apuesta que hacen las empresas no solo con el jugador sino con la leyenda. Entre otras leyendas esta LeBron James al que Nike le otorgó un contrato de por vida por un valor de más de Mil millones de dólares.

Esto es con el fin de replicar las mismas ventajas que consiguieron al firmar con el legendario Michael Jordan, que después de muchos años fuera de la cancha, su marca continúa siendo la gran vendedora en las tiendas de Nike. Michael Jordan según Forbes, en el 2018, es el atleta mas rico del mundo, con ingreso de casi Dos mil millones de dólares.

Otra leyenda que no deja de ganar aún en el retiro es Usain Bolt, que este año ha ganado en patrocinios arriba de 30 millones de dólares. Y a pesar de sus descalabros personales, Tiger Woods y su leyenda sigue adelante, a sus 42 años esta ganando títulos nuevamente. Este año se ha llevado a la bolsa mas de 43 millones de dólares en patrocinios. De los mejores pagados este año son (todo en millones de dólares): 

Roger Federer 65

LeBron James 52

Cristiano Ronaldo 47

Stephen Curry 42

Lionel Messi 27

Neymar 17

Conor McGregor 14

Floyd Mayweather 10


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018