Termino el mundial y lo que resta del año tenemos mucho deporte, incluidos los eSports

2018 Jul 19

   Darian Martinez/@Thundermouse101    2018 Jul 19


Queridos lectores, terminamos un mundial más y todo el mundo se preguntó qué es lo que sigue y su respuesta puede estar aquí. Tenemos inicio de Liga MX este fin de semana, nos quedan los eventos de la lucha libre en México, el inicio de la nueva temporada de la NFL, la serie mundial y en mi caso, tenemos los eventos de eSports a nivel mundial.

Si amigos, mencioné a los eSports, ya le había dedicado un tema especial a ellos y para mí, me gusta combinar estas competencias en mi calendario deportivo, junto con el futbol soccer, americano, beisbol y otros. Además, por medio de este portal, le daré una merecida difusión, ya que el tema de los eSports en Latinoamérica no es muy abarcado y apenas está en auge, así que, para los interesados, aquí tienen una muestra de los que resta del año en cuanto a eventos de eSports.

          -League of Legends (LoL)

En primera mencionaré al famoso juego League of Legends, cuyo evento importante en lo que resta del año es el campeonato mundial de LoL, donde las regiones más importantes del mundo se acoplan para darle fin a la temporada anual de League of Legends. En el caso de México, está organizada una liga llamada la Liga Latinoamerica Norte, la cual da un puesto para este campeonato mundial, pero en este caso, la región tomará un lugar en las rondas preliminares para calificar al evento para la fase de grupos del torneo.

Este evento aún no tiene una fecha definida, sin embargo los meses donde se realiza el torneo llegan a ser de Septiembre a Noviembre.

          -The International 2018 (DOTA 2)

Lo que sigue tenemos al videojuego DOTA 2 y su no tan conocido campeonato The International. Este torneo involucra a pocas regiones del mundo como Norteamérica, Sudamérica, Europa y partes de Asia; por desgracia Latinoamérica no figura en esta competencia pero no deja de ser un evento importante para los fanáticos de los eSports.

Este evento está programado para realizarse a finales de Agosto, del 20 al 25 de Agosto a realizarse en Vancouver, Canadá.

          -Overwatch League

Esta es una liga que se acaba de inaugurar involucrando al reconocido juego de los últimos años que es Overwatch. En este primer torneo, las rondas finales se están realizando, donde los finalistas son los equipos de London Spitfire, Los Ángeles Valiant, Philadelphia Fusion y New York Excelsior. Al momento se juegan las semifinales de la liga, donde los equipos que avanzarán a la final serán los que ganen 2 juegos de 3 y en la última semana de Julio, se jugará la final, coronando al primer campeón de la liga. Además, se tiene planeado un fin de semana de All-Stars la cual no tiene fecha aún, donde lo mejores jugadores de cada uno de los equipos de la liga se enfrentarán en un juego de región vs región. Cabe destacar que este torneo es realizado en Estados Unidos y oficializado por la desarrolladora del juego, Blizzard.

          -Gears Pro Circuit (Gears of War)

Este evento es uno de los más destacados en México, involucrando uno de los juegos más populares en el país que es Gears of War. Esta competencia es solamente de un torneo, donde varios equipos tienen la oportunidad de calificar en partidas online y asistir a competir a este evento en vivo y la oportunidad de ganar un premio económico, siendo la CDMX uno de los eventos más realizados en el año.

Para finales de este año, se está confirmada la presencia del evento en la capital del país, pero sin fecha definida

          -Evolution Championship Series 2018

En lo personal, este lo considero uno de los eventos más importantes del año por encima de todos. La estructura del EVO (forma para acortar el nombre) es muy sencillo, se trata de una competencia de videojuegos de pelea, en donde 9 juegos tendrán un torneo y cada uno de los ganadores tendrá la oportunidad de llevarse un buen premio económico. La elección de los juegos involucra a veces la popularidad y lo histórico que llevan estos juegos posicionándose en la comunidad de este género, siendo uno de los eventos con más asistencia de competidores al año.

El EVO de este año se realizará a principios de Agosto, el fin de semana del 3 al 5 de Agosto y se llevará a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas y está planeado a transmitirse en algunas cadenas deportivas reconocidas como ESPN.

 

Esos serían los eventos de eSports a destacar, en la página pueden encontrar una cobertura de los distintos eventos de mi parte, para que chequen lo importante que se han vuelto estos eventos a nivel mundial.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018