Leonardo, Maldini y Gattuso: Los bálsamos que necesitaba el Milan para volver a lo grande

2018 Ago 07

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2018 Ago 07


“Milan para los milanistas”. Esta parece ser la clave para que el segundo equipo más ganador de Europa finalmente regrese a lo alto, justo donde pertenece. Las últimas dos semanas ha sido una frase que se ha sembrado en el colectivo rossonero.

Primero fue la noticia de que Leonardo Araujo regresaba al equipo, el 25 de julio, como encargado del área deportiva, una noticia que dividió a la hinchada por su pasado interista pero que con su veloz y efectivo accionar en el mercado ha despejado cualquier duda posible.

El pasado domingo 5 de agosto fue la noticia bomba de que Paolo Maldini, el eterno capitán, la leyenda viviente, finalmente volvía a casa luego de nueve años de ausencia, para ser Director de Desarrollo Estratégico del Área de Deportes, un puesto creado específicamente para él.

Finalmente, con el exdelantero y el exdefensa rossoneri llegó una noticia que ya era sabida por todos desde que Elliott tomó las riendas del equipo, Gennaro Gattuso fue confirmado como director técnico del equipo, algo que Maldini dejó en claro es que “jamás fue un tema en discusión”.

Ahora es tarea de tres grandes del equipo, que entre todos ellos suman la increíble cantidad de 33 trofeos y 44 años de servicio para el Milan, llevar al equipo de nuevo a donde pertenece, directo a contender por la Champions League cada temporada, con la lógica consigna de que no será de un día para otro, pues como ya bien lo señaló el nuevo presidente del equipo Paolo Scaroni, “Elliott sabe que no es tarea sencilla pero el plan es volver top al Milan a mediano plazo”.

Parece una combinación de ensueño, con Maldini, que tendrá a cargo la planeación estratégica de todas las categorías del club, desde los más jóvenes hasta el primer equipo. Alguien que podría generar dudas por su falta de experiencia en el área de la dirigencia, pero que al haber estado 25 años, toda una vida, en el club, sin duda conoce hasta el más mínimo rincón de Milanello, la fórmula del éxito y lo que no funciona en el equipo.

Por algo no había aceptado un puesto cualquiera y no a cualquiera, ya habiendo rechazado en el pasado las ofertas de Galliani, Barbara Berlusconi y Silvio Berlusconi, y más recientemente la de Marco Fassone, quien estaba al frente del proyecto del Milan chino de Yonghong Li.

Por parte de Leonardo, su experiencia está más que demostrada. Llegó al Milan a finales de los 90, ganando un Scudetto y una Coppa en 5 años dividios en dos etapas, además de retirarse como jugador vistiendo la rossonera. Asimismo, Leonardo fue el primero que enfocó bien las inversiones de Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris-Saint Germain, dando inicio a esta etapa sin precedentes de los parisinos que ahora se vive, cuando llegó como director deportivo en el 2011.

Por parte de Gennaro Gattuso, la cosa está más que comprobada, pues, aunque aún no sea un entrenador de élite está más que comprobado que es el director técnico ideal para el Milan, teniendo como argumento principal la segunda vuelta de la temporada pasada, que terminó por no ser suficiente al pagar la mala preparación física en la pretemporada de Vincenzo Montella. Pero mostrando tal vez el mejor juego del equipo desde el 2011, cuando ganaron su última liga.

Sólo el tiempo dirá si realmente estos tres era lo que necesitaba el AC Milan (así como el tiempo dio la razón a Maldini sobre sus rechazos a anteriores ofertas) pero al fin parece que el Diavolo encuentra paz luego de toda la tormenta del final de la época china (que a mi parecer buen un plan del viejo Berluscas para hacer algún tipo de triangulación de fondos) el cielo se ha empezado a despejar, con limpieza de plantilla y contratación de grandes refuerzos, los tifosi rossoneri se vuelven a ilusionar.

Leo, Rino y Paolo apuntan a lo mismo, transmitir el ADN del Milan, ese ADN ganador que ellos portan y dar sentido de pertenencia. Veremos si son el bálsamo que se necesitaba en el ámbito rossoneri.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Sabrina, la candente exporrista de Cruz Azul que será la nueva voz del Estadio Azteca

Ahora buscará enamorar a los cementeros con su melodiosa voz

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018