El deporte blanco, manchado por el ‘sexismo’

2018 Sep 01

   Axel Bárcenas / @el_rumour    2018 Sep 01


"Es importante ser uno mismo, libre”, fueron las palabras que empleó la tenista estadounidense Serena Williams luego de recibir la noticia de que no podrá utilizar más el traje ‘black panther’ en sus futuras competencias; pues, según Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), “el conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”. La frase de este ‘caballero’ parece hacer referencia a una indumentaria ofensiva para cualquier sociedad, pero si habla del equipamiento que la mujer empleó para mejorar su circulación sanguínea, considero que Guidicelli vive en una realidad deportiva atemporal a la actual.


Más allá de los comentarios que esta postura generó en redes sociales o del oportunismo de ‘Nike’ al momento de emplear un mensaje emotivo para el deporte y funcional para el márketing, habrá que pensar en la 23 veces ganadora de Grand Slam, quien en febrero pasado reveló que un coágulo casi le cuesta la vida durante el parto de su hija, Alexis Olympia Ohanian. Y es que, ante el trabajo que le ha costado retomar el nivel tras el parto, ahora es perseguida por su indumentaria, esa que en el ‘deporte blanco’ es tan importante cuidar como la integridad de los varones, pues estos pueden andar con el torso desnudo en cualquier competencia para evitar las inclemencias del calor… hecho por el cual, no son perseguidos o criticados por “faltarle el respeto al juego o al lugar”.

Como si algo le hiciera falta a este contexto, durante la segunda jornada del US Open se desató otra polémica por la sanción que recibió la tenista francesa Alizé Cornet, quien se hizo acreedora una llamada de atención por "conducta antideportiva" tras quitarse la camiseta para acomodarla. Aunque el cuerpo organizador se disculpó al respecto, habría que comenzar a mejorar la forma de ‘castigar’ a mujeres y hombres, pues, si bien el tenis dio un paso hacia el futuro años atrás al convertirse en uno de los primeros deportes en igualar los premios económicos en ambos sentidos, parece que en su ‘librito’ de reglas no han evolucionado del todo


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018