Los mejores mexicanos dentro de los eSports

2018 Sep 14

   Darian Martinez/ @DThunderMouse    2018 Sep 14


Estimados lectores, en esta ocasión regreso a darle más atención al ámbito de los eSports y con motivos de estas próximas fiestas patrias, decidí destacar a nuestros compatriotas que representan al país en las competencias intencionales más destacadas de deportes electrónicos, además repasaremos un poco de su carrera en estas competencias.

          -Juan Carlos López ‘SpeCial’

Juan Carlos López, también conocido en el mundo de las competencias por sus alias de ‘SpeCial’ o ‘MajOr’, es el mejor jugador mexicano en el videojuego de género RTS, Starcraft usando la raza de ‘Terrano’. Con 25 años de edad, actualmente forma parte de la organización Predators eSports y su rango mundial en las competencias de Starcraft lo colocan como el número 3 a nivel mundial y el número 36, en las competencias en Corea, que es donde se dan los torneos más extenuantes del juego, todo desde sus inicios en el año 2013. A lo largo de su carrera ha pertenecido a varios equipos, entre los cuales se encuentran ROOT Gaming, Apocalypse eSports, Invasion eSports y Check Six Gaming. Entre sus palmarés más importantes se encuentra que ha sido el campeón de 13 temporadas de la Copa América Starcraft y coronándose en 2 ocasiones en la gran final de la copa, destacando que en lo que va del 2018, las tres temporadas que se han llevado a cabo las ha ganado. Además a nivel mundial, se ha colocado entre los primeros 5 lugares del Starcraft World Championship Series y además, en el Intel Extreme Masters que se realizó en el marco de los juegos olímpicos de PyeongChang este 2018, terminó en cuarto lugar. En cuanto a sus ganancias, Juan Carlos ha ganado a lo largo de su carrera, la nada despreciable cantidad de 251 mil 885 dólares, todo esto participando en 132 torneos y se coloca como el mejor de México actualmente.

          -Sergi Ramos ‘Sergioramos:)’

Sergi Ramos (si, ese es su nombre), es un joven de 17 años nacido en Chihuahua, es actualmente el mejor jugador mexicano del videojuego Clash Royale y su camino en los eSports comenzó apenas en el 2017. Ramos, desde su inicio forma parte de la organización Nova eSports y solo ha participado en tres torneos, con los cuales, ha dejado una huella imborrable en la historia del título móvil coronándose en tres de ellos, ganando la Clash Royale Crown Championship World Finals realizada en Inglaterra el año anterior, la cual le dio reconocimiento en el ámbito y este año ganó la Clash Royale League en China, con su equipo. En cuanto a sus ganancias, Sergi se ha embolsado la cantidad  de 157 mil 80 dólares, en tan solo tres torneos.

          -Leonardo Pérez ‘MKLeo’

Leonardo Pérez, conocido en el mundo de los juegos de peleas como ‘MKLeo’, es uno de los mejores jugadores del título de Nintendo, Super Smash Bros, siendo actualmente el mejor del mundo en la actual entrega de la serie, la versión de Wii U y como miembro de la organización Echo Fox. Leo tuvo sus inicios en los eSports en el 2008 y a lo largo de su carrera se ha hecho conocido por ganar los torneos mexicanos de Smash Factor, también ha logrado ganar los torneos internacionales de GENESIS y Super Smash Con y varios torneos de media asistencia pero siendo el logro más importante, coronarse en el torneo realizado en la primera edición del prestigioso evento EVO, en  Japón, lo cual lo colocó como el número 1 del título y además siendo considerado como el relevo latinoamericano del chileno ‘ZeRo’, el que era considerado como el mejor del mundo. Además, Leo ha participado en el gran evento EVO, sin embargo, no lo ha hecho muy bien ya que en la edición del año anterior quedó fuera de las ‘pools’ finales y se tuvo que conformar con la posición 65. En Tres años de carrera oficial, Leo ha conseguido la ganancia de 98 mil 599 dólares.

          -Pablo Blanco ‘Cham’

Pablo ‘Cham’ Blanco, es también un jugador del título Starcraft 2, a diferencia de su compatriota, ‘SpeCial’, ‘Cham’ ha jugado toda su carrera con la raza Zerg y actualmente juega como miembro de la organización Schyte eSports. Nacido en Guadalajara, ‘Cham’ empezó a incursionar en los eSports a la edad de 15 años, dedicándose únicamente al título. A lo largo de su carrera, se puede decir que ha quedado un poco a la sombra de ‘SpeCial’, ya que de igual manera ha participado en la Copa América de Starcraft pero ha quedado como segundo o tercero en la competencia, siendo vencido varias ocasiones por su compatriota, solamente ganando en una ocasión una temporada de la Copa América. Sin embargo, esto no lo ha detenido para consagrarse como uno de los mejores y en varias ocasiones ha logrado conquistar varios certámenes, la Liga Nacional de Starcraft en Chile, la SEA Masters Cup, ganándola en 4 ocasiones; la Ultralisk Star League y la NA Ladder Heroes. En cuando a ganancias, ‘Cham’ se ha embolsado la cantidad de 55 mil 612 dólares en 98 torneos.

          -Luis Pérez ‘Zyzz’

Luis Pérez, también conocido como ‘Zyzz’, es un competidor del título DotA 2, actualmente juega para la organización Team Red en la posición de Portador y destacó mucho por ser el primer latinoamericano en jugar el campeonato mundial ‘The International’ en el año 2015. ‘Zyzz’ ya cuenta con 8 años incursionando en el ámbito pero fue desde 2015 cuando empezó a competir en torneos internacionales, conquistando únicamente dos torneos, el torneo para clasificar ‘The International’ en 2015 y la ProDotA Cup Americas #7 de 2016, además su participación en ‘The International’ 2015, el y su equipo terminaron en el lugar 11, esto cuando jugaba con la escuadra de Complexity Gaming, también ha participado en torneos como la BTS Americas y la DotA Canada Cup, quedando en el tercer puesto en ambos torneos. En cuanto a sus ganancias, ha logrado sumar la cantidad de 45 mil 881 dólares participando en 7 torneos.

Por esta ocasión repasamos a los cinco mejores mexicanos en los eSports, la próxima vez repasaremos a otros cinco, tambien es una muestra que en el mundo de las competencias de videojuegos, México la está armando en grande.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018