Mientras 'haiga' pan y circo... ¡Qué Viva México!

2018 Sep 15

       2018 Sep 15


En plenas fiestas patrias, parece que miles de mexicanos ya tienen la mesa puesta para festejar y es que, ¿quién no podría estar orgulloso de la tierra que lo vio nacer?, cuando tienes el regocijo de tener a una de las estrellas del fútbol mundial dirigiendo en segunda división y al posible mejor libra por libra del mundo a punto de disputarse la supremacía en Las Vegas.

Con la llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano se destapó un cúmulo de especulaciones morbosas en torno a su arribo como nuevo timonel de los Dorados de Sinaloa. Y es que la mala fama que ha acarreado al ‘Pelusa’ desde sus años como futbolista hoy lo tiene preso en una cárcel de señalamientos que ponen en tela de juicio su calidad moral; por ello, no sorprende su constante relación con temas de excesos.

Si bien es cierto que se ha tratado de maquillar su participación en el club de Culiacán como un aspecto meramente deportivo, no se puede pasar por alto la presencia de una figura abiertamente adicta en una tierra donde los narcóticos son el sustento de cada día. Aunado a este tema, cuesta trabajo pensar cómo es que un club de bajo perfil pudo hacerse de una figura de esta envergadura, misma que llegará a cobrar 150 mil dólares al mes.

No hace falta cavilar demasiado, ni descartar la idea de un posible caso de ‘lavado de dinero’ en la plantilla dorada, pues el dueño mayoritario del equipo, Jorge Hank Rhon, ha sido señalado en diferentes ocasiones por supuestamente participar en negocios ilícitos. Y es que al hijo del exlíder priista Carlos Hank González, aún le persigue la investigación realizada por el área de juegos y sorteos de gobernación, realizada durante el sexenio de Vicente Fox, quien descubrió un fraude por unos 120 millones de pesos y diversas irregularidades administrativas que beneficiaron a varias de sus empresas.

Se podría realizar un listado de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto en dueño de Grupo Caliente; sin embargo, este no es el caso, el punto aquí es poner en evidencia cómo el futbol mexicano se exhibe, sin el más mínimo pudor, como el tapadero de negocios a todas luces irregulares… caso similar al que ocurre en otros deportes, los cuales hacen caso omiso a su condición original y se prestan para protagonizar espectáculos morbosos que ya nada tienen que ver con el despliegue mental, físico y atlético de sus protagonistas. ¿A poco creyeron que la provocación del ‘Canelo’ hacía Golovkin en la conferencia de prensa fue un tema motivado por las emociones del peleador?

Con 40 millones de dólares en juego, el púgil de Guadalajara no sólo está obligado a poner el rostro frente a los bombazos del Kazajo, sino que tiene que cumplir con un protocolo que alimente el circo mediático por el que millones de personas han pagado. Y es que el retador mexicano, quien ‘vende más’, tiene que hacer valer los 85 dólares que cada persona pagó para ver la pelea por PPV, con acciones y declaraciones morbosas… todo con la intención de registrar ganancias mayores a los 100 millones de dólares para quienes lo manejan.

Surgido en la antigua Roma y tan vigente hasta nuestros días, la frase: “al pueblo, pan y circo” parece sintetizar este texto; el cual, no busca poner en evidencia a sus actores principales de este circo mediático llamado deporte, sino a todos aquellos que se encuentran tras bambalinas, fomentando el opio de un pueblo cada vez más cegado por el morbo, la fiesta y la indiferencia.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018