El dinero también puede comprar malas decisiones

2018 Oct 30

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2018 Oct 30


¿Creen en el karma? Lo pregunto porque no encuentro una explicación de ningún tipo a la crisis que atraviesa el Real Madrid más que un simplísimo 'no funcionó'.

Lopetegui marcó su paso por el club blanco, aunque no como Florentino y la afición blanca esperaban, de hecho fue un resultado totalmente opuesto al esperado. Julen no solamente es uno de los peores entrenadores en el club merengue, sino que también realizó su peor inicio de temporada... en su prueba de fuego.

Ignorando los números sobre la temporada, también está una cuestión muy importante sobre la crisis del Real. No hay que olvidar la cara mediocre que está dando el histórico tricampeón de este formato de Champions.

Tenemos que remontarnos al mes de junio, cuando el Real Madrid se apresuró para dar el anuncio de la contratación de Lopetegui, lo que provocó un conflicto interno en la RFEF, en La Roja y sobre todo en toda la afición española. Había quiénes decían que el anuncio no afectaba en lo más mínimo (madridistas) y quienes decían que no tenía cabida una actitud de ese tipo y mucho menos en ese momento (los no madridistas y los madridistas lo suficientemente críticos). Para mí se trató de una innecesaria muestra ‘de poder’ por parte de Florentino.

Todo empezó de manera prematura y terminó por la misma vía. Cuando se vino la Supercopa Europea y el descalabro ante el Atlético, dolororso, pero la mayoría nos manteníamos distantes de la idea sobre un posible fracaso del entrenador que le había devuelto una esencia a La Furia Roja.

Posteriormente las victorias ante Getafe, Girona y Leganés, parecían enderezar la marcha. La goleada en Champions ante la Roma lo confirmaba, finalmente el Real Madrid había tomado el estilo de Julen Lopetegui. Ahora sí empezaba la temporada de los tricampiones de Champions, ya iniciaban su temporada, pero una noche de miércoles en el Sánchez-Pizjuán aparecería André Silva y el Sevilla, goleaban 3-0 al equipo blanco y ahora ya empezaban a sonar los rumores de un posible despido, consecuencia de la ya conocida poca paciencia de Florentino y la presión que cualquier técnico tiene al llegar a un equipo como el Real.

A partir del encuentro ante los nervionenses comenzó el mes de pesadilla, el mes que definiría todo el rumbo. Tras la penosa derrota ante el Sevilla, llegaría una mala exhibición contra el Atlético en el Bernabéu, un empate sin goles dejaba un mal sabor de boca en las altas esferas de los merengues.

Le seguirían tres lamentables derrotas, el CSKA, en Moscú; el Alavés, en el Medizorroza; y el Levante en el Bernabéu serían las gotas que derramarían el vaso. La victoria en Champions ante el Viktoria Plzen parecía volver a suministrar oxígeno hasta que…

El pasado domingo en el Camp Nou el Barcelona exhibiría completamente al Real Madrid, en una derrota que para mis recuerdos sólo es superada por el vergonzoso 5-0 de Guardiola a Mourinho. Los blancos parecían un equipo amateur, no lograban conectar una sola jugada, cada duelo individual era perdido, Valverde le pasó por encima a Lopetegui y lo exhibió ante el mundo entero. La catástrofe era inminente.

A inicios de semana se dio la despedida de Julen Lopetegui. Con poquísimos pronunciamientos por parte de los jugadores, donde en lo personal, tomando las palabras de Mariano, Casemiro, Ramos y Kroos, la decisión obviamente llegó desde Florentino, pues al menos los jugadores mostraron fidelidad hasta el último momento (algo que no se ve siempre).

Por ello es que les digo, no encuentro otra explicación que no sea un karma derivado de una pésima decisión… eso y la muestra para Lopetegui, Florentino, y todos de que el dinero también puede comprar malas decisiones.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018