El League of Legends World Championship, uno de los grandes de los eSports

2018 Oct 05

   Darian Martinez/@DThunderMouse    2018 Oct 05


En este mes, se celebra una de las competencias de eSports más importantes del mundo de uno de los títulos más populares de este ámbito, el League of Legends World Championship, también conocido simplemente como Worlds, evento en el cual, durante todo el mes de Octubre, el mundo de los deportes electrónicos se voltea directamente a vivir competencias llenas de emoción y donde historias dentro del ámbito se empiezan a contar.

El torneo tuvo su primera edición en el año 2011, donde los eSports comenzaban a hacer el gran monstruo que es hoy en día, el primer torneo solo albergó 8 equipos de entre Norteamérica, sureste de Asia y Europa. Este primer torneo le valió consagrarse como uno de los grandes gracias a las cifras de audiencia, registrando 1.6 millones de espectadores en toda la competencia y teniendo un total de 210 mil espectadores en las rondas finales del torneo.

Con el paso de los años, el torneo fue ganando el interés de muchas otras personas y patrocinadores dispuestos a invertir en equipos, incrementando incluso la bolsa de premios gracias al aumento de la popularidad del título, registrando hasta un acumulado de 5 millones de dólares en premios y los índices de audiencia aumentaron de manera estratosférica, donde hasta el año 2017, se pudo contar el mayor número de espectadores, siendo 60 millones de personas las que lograron observar todo el evento  incluidas las rondas finales del torneo.

De igual manera, con el paso de los años, el organizador del torneo, Riot Games, ha decidido aumentar el número de equipos participantes iniciando desde 8 equipos en el 2011, el año de inauguración hasta llegar al este 2018 con un total de 24 participantes, esto gracias a que Riot logró avalar distintos torneos alrededor del mundo en varias regiones, en donde se ha podido dividir regiones o países principales y regiones o países alternas.

La regiones o países considerados como ‘principales’ son las que clasifican al torneo directamente a la fase de grupos, tal es el caso de Corea del Sur, China, Europa, Norteamérica, Taiwan/Hong Kong/Macao y Vietnam; las regiones o países ‘alternas’, son más que nada territorios donde los torneos de LoL apenas se hacen presentes, tal es el caso de Brasil, Japón, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Oceanía, Turquía y sureste de Asia. Siendo estas últimas las que trataran de conseguir un boleto hacia el escenario principal que es la fase de grupos pasando por una ronda llamada play-in.

Debido a lo grande e importante que se ha vuelto este evento, esta competencia se ha vuelto un pilar para incorporar el ámbito a los juegos olímpicos, siendo la sede de los juegos en 2024 en Los Ángeles, el principal impulsor para esta meta y haciendo que los olímpicos sean, como se ha dicho muchas veces, buscar atraer a jóvenes audiencias, incluso, ya teniendo una prueba para una evento en donde se pueda ganar una medalla en los juegos asiáticos de este 2018.

El evento de Worlds, siendo uno de los más grandes del mundo, podría ser fácilmente comparado con un evento deportivo de gran índole, como una Champions League, un mundial, Super Bowl, serie mundial, etc, pero seamos sinceros, los eventos de eSports no se comparan con los eventos de deportes tradicionales por lo diferente que estos son y por eso, los eSports son muy especiales en el mundo.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018