Guía básica para los primerizos en FIFA Ultimate Team

2018 Oct 25

   Darian Martínez/@DThunderMouse    2018 Oct 25


En los últimos años, la entrega del popular simulador de futbol, FIFA, se ha caracterizado por un modo que ha atrapado a propios y extraños con su particular de hacer ver a los juegos de deportes combinado con otro género de juego en específico, tal es el caso de FIFA Ultimate Team, que es el modo del cual escribiremos hoy y también lo haremos como una especie de manual, para aquellos que se interesen en usarlo sepan cómo se juega esta modalidad muy especial.

Primero que nada, ¿que el FIFA Ultimate Team?, FUT es un modo de juego que se añadió a la entrega desde la edición FIFA 09, pero solo contaba como un modo de colección de ‘cartas’ sin objetivo alguno y además como un modo por el cual se tenía que pagar para añadirlo al juego pero con la actualización de FIFA 10, todo comenzó a cambiar. Desde esa entrega y hasta este año, el modo FUT se ha vuelto uno de los modos más populares para la franquicia, motivo el cual incentiva la compra de este título año con año y que deja mucho de qué hablar.

     ¿Cómo empiezas?

Una vez que te adentras en FUT, empezar será sencillo, este es un modo de juego en el cual puedes hacerte la ‘ilusión’ de volverte un director técnico armando tu equipo de ensueño para disputar partidos contra otros en el mundo incluso jugar contra la inteligencia artificial. La base del modo radica en la colección de cartas de jugadores para armar a tu escuadra y así enfrascarte con otros para que así sigas formando un poderoso equipo, con entrenador, formaciones y lo que conlleva a hacer un equipo de futbol, eso es básicamente de lo que se trata FIFA Ultimate Team.

     ¿Cómo le haces para juntar cartas?

En este modo consigues cartas de jugador de muchas maneras. Uno es comprándolas en el juego, para esto tendrás dos opciones para adquirir cartas individuales o paquetes, ya sea pagándolo con dinero del juego o con dinero real, si quiere ahorrarte centavos reales, lo mejor sería que juntaras dinero del juego, esto se hace jugando en línea y hay varios modos para juntar dinero, jugando un reto individual contra la inteligencia artificial o participando en torneos en línea con la esperanza de juntar un buen botín, esto dependiendo que tan bueno este armado tu equipo ante otros. También se puede lograr intercambiando con otros jugadores en el ‘mercado de transferencias’ que se da o vendiendo simplemente las que no quieras, pero hay que tener en mente que estas te darán poco dinero de juego.

      Mantener a un equipo

Increíblemente, cada equipo que armes tendrá que ser mantenido de diferentes formas esto gracias a varias cartas especiales que obtengas en cada paquete, entre las que incluyen contratos de jugador, mantener a tus jugadores en forma, curar lesionados y aumentar la química. Ojo, en FUT, la química es un factor importante a la hora de mantener a tu equipo, ya que esto dependerá que tan bien que desarrolle tu equipo en la cancha, este es un tema un poco avanzado que requerirá todo un tema especial.

     Tipos de cartas

En FUT existen varios tipos de cartas las cuales puedes coleccionar, ya sea por querer mantenerlas por gusto, para armar a tu equipo y para intercambiarlas. Existen tres categorías importantes, estas son las tarjetas oro, plata y bronce; las de bronce son jugadores que tienen una estadística general de 64 o menos, un ejemplo podríamos poner a algunos jugadores del futbol mexicano como Amaury Escoto o Carlos Orrantia; las de plata son jugadores que tienen una media general de entre 65 y 74 puntos, ejemplos serían el ‘Chaco’ Giménez y Moisés Muñoz y por último las de oro, las cuales son jugadores con general de 75 o más, ejemplos como ‘Chicharito’ o ‘Chucky’ Lozano.

Además existen versiones especiales de cartas, las cuales actúan como coleccionables o de edición especial y llaman la atención pero que no cambian la estadística general de los jugadores, ejemplos de estas son cartas donde se destacan a un jugador de la semana, equipo del año, jugador del año u ocasiones especiales como navidad, Halloween o el pasado mundial de Rusia. Además hay cartas de íconos, las cuales son jugadores leyendas como Ronaldinho, Johan Cruyff, Michael Ballack, Roberto Baggio, entre otros, los cuales también puedes agregar a tu equipo para que juegues con ellos.

Estos serían los conceptos básicos que uno debe de saber si quiere adentrarse por primera vez al FIFA Ultimate Team, este es un modo que le ha traído mucho éxito financiero a la desarrolladora Electronic Arts y que planea mantener a la franquicia por muchos años más.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018