Jugadores trabajando; conoce la indumentaria y las posiciones en el emparrillado

2018 Oct 17

   Julio Reyes    2018 Oct 17


En esta semana les traigo un complemento de mi columna anterior para que estén más familiarizados con el deporte de las tacleadas, por eso hoy les escribo sobre el equipo que utilizan los jugadores y sus posiciones. Primero lo primero, pues cada jugador necesita, como en todo trabajo, de un equipo de seguridad:

Casco.-  En la actualidad existen distinta marcas de cascos y diferentes tipos de protecciones; sin embargo, todo comenzó con los casos de cuerda (imagínense que en la época de mis hermanos mayores esos eran su única protección y, según ellos, son los mejores… ahora me explico por qué están medio chompiras). Esos cascos tenían un sistema de suspensión parecido a los de construcción que se utilizan en la actualidad, por eso se les conocía como de ‘amansa locos’, pero gracias a la tecnología eso ya es historia (¡que bueno que a mí no me tocaron!)

Protector bucal. - Como lo dice su nombre, sirve para proteger los dientes del jugador; sin embargo, es opcional y no todos lo utilizan.

Hombreras. - Protegen los hombros y las costillas ante los impactos de los rivales.

Costilleras. - Sólo son utilizadas por los quaterback, debido a los impactos que suelen recibir por los costados.

Riñoneras y coxera. - Las riñoneras se coloca a la altura de la cintura, en los costados de ésta y la coxera va en el centro de la espalda baja, cubriendo el coxis.

Tablas y fundas. - las tablas protegen los muslos y las rodillas; se colocan en los pantaloncillos cortos que sirven como fundas

Tacos. - Estos zapatos a diferencia de los de futbol soccer, tienen más tachones en la parte delantera que en la trasera; asimismo, suelen ser un poco más largo para tener un mayor agarre.

Los elementos anteriores tienen un peso aproximado de 7 u 8 kilos… así que, si ven a las criaturas de la NFL que pesan arriba de 100 kilos, échenle el peso del equipo. Como lo platicaba la semana anterior, hay defensiva y ofensiva; cada una consta de 11 jugadores y eso nos da 11 posiciones diferentes, ahora explicaré la ofensiva:

1 Quarterback. – En México se le conoce como Mariscal de Campo, es el encargado de comandar las jugadas y dirigir la ofensiva para llegar a la anotación (casi todas las jugadas que ejecuta las recibe de la banca, pues en la NFL los cascos tienen un audífono por el cual escucha las indicaciones de sus coordinadores. Cabe señalar que el audífono sólo se abre unos segundos y se cierra hasta la siguiente oportunidad, dependiendo de cómo se comporte la defensiva: a esto es se le llama lectura).

2 Receptores. - Recibe los pases del Mariscal, en cada jugada el receptor realiza un recorrido diferente (esto se le llaman rutas); hay rutas largas que son de más de 15 yardas y rutas cortas que son menos de 15 yardas.

1 Centro. - Este es el que le entrega el balón al Mariscal (por si no lo ubican es al que el Mariscal le pone las manos en sus pompas para que le entregue el balón) después de recibir ciertas señales de voz, esta debe de ser una sincronización exacta.

2 Guardias. – Se definen como guardia derecho e izquierdo y se colocan uno a cada lado del centro y su objetivo es proteger al Mariscal de los jugadores defensivos y abrir los espacios para que pase el corredor.

2 Tackles. – Su posición en el campo es uno a cada lado de los Guardias e igualmente es uno derecho y otro izquierdo y su objetivo es igual proteger al Mariscal y abrir los espacios para el corredor.

1 Ala cerrada. - Este se coloca al final de los linieros, dependiendo de la jugada que se vaya a realizar, puede proteger y salir al pase o solamente hacer un pequeño contacto con el contrario y salir a pase.

2 Corredores. - Hay dos tipos de corredores uno rápido y otro más pesado, al segundo lo utilizan más para bloquear y abrir los espacios para el corredor rápido, pero estos también pueden salir a recibir pases sin necesidad de hacer algún contacto con el contrario.

Ahora pasemos a los jugadores de la defensiva, empecemos del centro hacia afuera:

1 Guardia nariz. – Se coloca en frente del centro y su objetivo detener a los corredores o cerrar los carriles por donde pasan, además deben presionar al Mariscal.

2 Tackles. – Al igual que los Guardias son derecho e izquierdo y su objetivo es detener o cerrar los carriles de los corredores y además presionar al Mariscal.

2 Alas defensivas. – Su función es de presionar al Mariscal, no dejar que los corredores pasen por las laterales del campo y cerrar los carriles para que no pasen los corredores.

2 Linebacker. – El objetivo primordial es no permitir la carrera, si hacen su lectura y ven que no hay carrera, su obligación es proteger los pases cortos ya sea del ala cerrada o de los receptores.

1 Safety fuerte. – Este es un apoyo extra a la línea de golpeo y al linebacker, por lo tanto, deben de cubrir carrera y después pase.

2 Esquineros. – Ellos cubren el pase en primera instancia a los receptores pases largos o cortos, pero si no tiene un pase en su zona tienen que apoyar a las corridas y cualquier tipo de pases sin importar la parte del campo.

1 Safety libre. – Esta posición es interesante, es el último jugador de la defensiva, si él se equivoca de seguro hay una anotación por eso debe de ser el jugador más seguro y debe de apoyar en todo, primero en pases y después a las corridas.

Espero que de aquí en adelante sea más entendible el juego y lo disfruten más, pues no sólo son golpes o jugadas espectaculares también existe la estrategia y disciplina en el juego… Les recuerdo que sigo esperando sus comentarios ya sea de las columnas anteriores o ésta, pero también comentenme de qué les gustaría que habláramos en el futuro próximo, por ahora me despido con la frase de Cachirulo (un personaje de la televisión de hace ya algunas lunas): “!Adiós Amigos!”.

 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018