Ahora si, el partido cancelado del Azteca

2018 Nov 14

   Julio Reyes    2018 Nov 14


Jajaja que mi editor en jefe, primero una disculpa la nota anterior no era del estadio Azteca era de los equipos de la NFL, y les digo algo el futbol soccer no es ni tantito importante para mi digan lo que digan de ese deporte, en fin, después de este breviario cultural esta columna si la hare en relación al partido cancelado en suelo mexicano y les comentare lo que dicen los gurús de las diagonales y mi genuina opinión, pues empecemos.

Desde el año pasado, por noviembre o diciembre la NFL dio a conocer los equipos que jugarían en México, cuando me enteré de la noticia dije; que equipos tan malitos van a venir y además ni aficionados tienen. Los carneros, no tienen estadio; los jefes, equipo que promete y nunca llega, en fin, ese será el partido en nuestro México lindo y querido.

No estaba tan errado, los gurús decían lo mismo, “es un partido “X” que se va a llenar el Estadio Azteca con villa melones …”, etcétera.

Como veo la NFL también pensó lo mismo, le enviamos un partidito, llenan el estadio y es un negociazo.

Para sorpresa (más de la NFL), estos equipos en la temporada son los mejores records tanto de la conferencia Nacional como la Americana. No es negocio porque se pierden millones de billetes verdes. Entonces, hay que ver la manera de regresarlo a suelo estadounidense, con la ayudadita de los responsables del campo, encontraron la excusa perfecta, el famosísimo césped del campo de juego está en pésimas condiciones.

Días antes, comentaristas estadounidenses empezaron a decir: “que no podía ser posible que los campos de las secundarias estaban mejor, que por que arriesgar a los jugadores, que no era seguro jugar, …”. En una entrevista la semana pasada con Arturo Olive Director general de la NFL México, menciono que todo iba sobre ruedas, el campo en perfectas condiciones y que una cancelación del partido ni en sueños.

Entonces, gente de la asociación de los jugadores vinieron a ver el campo y de la noche a la mañana determinaron que no se podía jugar. ¡Wow! Nos quedamos sin juego. Y como todo buen mexicano a echarle la culpa a los dueños del Azteca por hacer tantos conciertos, juegos de Futbol y mil cosas más.

Reflexionemos un poco, más a profundidad, este deporte está diseñado para cualquier clima ¿imagínense? bajo una lluvia torrencial, con temperatura extrema, inclusive bajo cero el campo es como pavimento ¿qué creen que sucede en estos casos? exacto se juega. No todo lo que ha hecho México para este partido es tan malo como nos lo hacen ver los gurús, creo que como de costumbre tratan de ocultar cosas y seguir dándole un respeto que no se merece la NFL. Ahora nos dicen que hay que revisar el contrato para otros dos juegos más.

¿Saben? Si realmente son aficionados de este deporte disfrútenlo con nuestra liga Mayor, Intermedia o por qué no las infantiles. Pero busco más opciones, aunque nuestras autoridades no le den la difusión correcta.

Les dejo esta pegunta: Si los equipos tuvieran un record perdedor o si fuera el juego en Londres ¿Se jugaría?.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018