La doble ruptuta de la maldición

2018 Nov 06

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2018 Nov 06


Dos semanas seguidas han sido las que el Cruz Azul ha demostrado ser el equipo capitalino. Primero, igualando a ceros ante el América y posteriormente derrotando en un dinámico partido a los Pumas en Cuidad Universitaria, que terminó por 3-2 a favor de La Máquina, y, por si no fuera poco, también se hicieron líderes de la trama general, desplazando a las Águilas del primer lugar.
 
La realidad es cruda, le guste o no, a todos los cruzazulinos y a aquellos que gustan de ver al equipo cementero fracasar, Caixinha ha impuesto algo que no había existido en mucho tiempo en el vestidor azul: el respeto y la seriedad. El portugués ha empezado a imponer los métodos que le funcionaron en Santos y lo mejor de todo ha sido que le ha empezado a dar resultados cuanto antes.
 
Lamentablemente en México se vive una falta de respeto hacia el torneo de Copa, mismo que demostró Rayados en la final que se vivió en el BBVA Bancomer, dando pena con una alineación y unos jugadores completamente inútiles e incompetente para una. La lección que dan los equipos europeos y que no todo mexicano se puede permitir debido a su profundidad de plantilla. La lección es: puedes faltarle el respeto a la Copa, excepto en la final.
 
Azul puede salir de la maldición de 21 años sin título de Liga por la puerta grande, ya que sólo las Chivas de Almeyda lo han logrado en los últimos años, un verdadero equipo de mostró tener todo. ¿Se imaginan una temporada con doblete?, creo que sería lo mejor para la afición cementera.
 
Si Cruz Azul logra conquistar el doblete, será algo épico y completamente merecido para la afición que no se ha cansado de apoyar y que es meritorio luego de los grandes fracasos a lo largo de más de dos décadas. 
 
Cruz Azul, a mi punto de vista es uno de los conjuntos en México que mejor juego tienen. Es eficaz y constante. No necesitan de tener un juego vistoso para ser efectivos. Lo dejó demostrado en la final de Copa y, además, en el Clásico Joven también dejó en claro que tampoco necesita del mejor de los días para poder contar con una defensa efectiva, que no permitió goles.
 
Lo que más quiero dejar en claro es que no he sido, no soy, ni seré cruzazulino pero desde el punto más crítico que ha existido, dejando de lado la burla y siendo objetivos, considero que es la ocasión en la que realmente están de romper la maldición que ha mantenido a mucho sin poder ver a su equipo campeón.
 
Sabemos que la Liguilla es un torneo distinto a la temporada regular pero aquí está la característica más destacable de Caixinha. Hace unos días respondía a un amigo una pregunta muy interesante: "¿Qué es más importante, es tricampeonato de Zidane o el sextuplete de Guardiola?, y lo que más quise dejar en claro de mi respuesta fue que el sextete necesita de un gran momento por parte de los jugadores clave, pero también implica que el entrenador (fuera del discurso) tenga hasta al tercer portero mentalizado para ser exitoso.
 
Obviamente no estoy comparando el sextuplete de Pep y los suyos con la temporada de el portugués y el Azul. Y sí, estoy diciendo que Caixinha ha hecho sentir importante a todos los jugadores y que ha sabido combinarlo con el gran momento de jugadores clave dentro de la plantilla celeste. 
 
Como siempre comento con mis opiniones, será el tiempo el que dé la razón. Hasta que no sea casi año nuevo, no sabremos si por parte de Cruz Azul llegará una doble ruptura de la maldición. 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018