Lo mejor de los eSports en 2018

2018 Dic 27

   Darian Martinez/@DThunderMouse    2018 Dic 27


Si hay algo que iniciamos en este 2018 en La Mano de Dios, es comenzar a cubrir lo que sucede en el mundo de los eSports y este año, sin duda hubo muchas cosas las cuales hay que destacar, momentos que sin duda demuestran como los eSports es un ámbito que puede emocionar hasta el más escéptico y como prueba de ellos están estos momentos que se quedaron en el colectivo de los fanáticos a nivel internacional, lo haremos así porque también en Latinoamérica hubo momentos increíbles pero es mejor que lo hagamos en una lista aparte.

1.    ‘Serral’ termina con la hegemonía de los coreanos en la final mundial de Starcraft 2 WCS

La escena competitiva del título de estrategia Stacraft 2 es una de las más antiguas y destacadas en el mundo de los eSports; a lo largo de 20 años, Corea se había instalado como una de las grandes potencias en los torneos y tenían un reinado de terror con varios participantes del país ganando la competencia del World Championship Series, sin embargo, este 2018 se hizo historia al ver caer esa hegemonía. En las finales del WCS de este año, Joona ‘Serral’ Sotala, jugador finlandés, había llegado a las finales globales tras clasificar como primero en el mundo tras triunfar en los diferentes circuitos del año, cuando llegó a las finales, terminó como el primero de su grupo en la primera ronda pasando a la ronda de cuartos, donde terminó por imponerse a su primer rival coreano con un marcador de 0-3, en las semifinales, triunfó por un marcador de 1-3 a su rival y en la final, volvió a imponerse de manera arrasadora a su rival, el coreano Kim ‘Stats’ Dae Yeob, por un marcador de 2-4, ganando los primeros tres mapas, viéndose superado en los siguientes dos y cuando parecía que iba a ser remontado, triunfó en el ultimo mapa y conquistó la Sc2 WCS 2018.

         

 2.    London Spitfire conquista la temporada inaugural de la Overwatch League

Este año, la escena competitiva de Overwatch tuvo su gran debut con la inauguración de su liga a inicios de 2018, con once equipos participando, uno de estos buscaría hacer historia coronándose como el primer campeón, cosa que el equipo London Spitfire, lograría, en la finales jugadas en un abarrotado Barclays Center en Nueva York. Para lograr esta hazaña, London Spitfire accedió a la ronda de playoffs clasificando como quinto de la temporada regular; ya instalados ahí encararon en cuartos a Los Ángeles Gladiators, venciéndolos 1-2, en semifinales, enfrentaron al líder de la competencia, New York Excelsior y los vencieron por con un 0-2 y en la final, se impusieron a Philadelphia Fusion, para así coronarse como lo primeros monarcas de la liga.

         

 3.    OG remonta a PSG en una larga partida para llevarse The International 2018 de DotA 2

Si hemos visto casos en donde partidos de beisbol y tenis llegan a prolongarse por varios periodos de tiempo, los eSports no se quedan atrás luego de ver la final del torneo The International de Dota 2, la cual duró aproximadamente siete horas y nos dejó ver la dramática y épica coronación del equipo OG imponiéndose a París Saint Germain. En este torneo, se vieron las caras dos veces en la fase final, la primera, OG venciendo a la escuadra francesa y mandándolos a la bracket de perdedores y después en la gran final, luego de que el PSG venciera en la final de ‘perdedores’ a Evil Geniuses. En esta partida, que se jugó al ‘mejor de 5’, OG ganó la primera partida y en las siguientes dos, el PSG los remontó, cuando parecía que se llevaban la tercera, OG despertó increíblemente y le ganó el cuarto mapa decidiéndose todo en la quinta partida, la cual OG terminó ganando y así sellando la épica victoria del torneo.

         

 4.    Leffen vence a Armada y gana por primera vez el torneo de Smash Bros Melee en EVO 2018

En la escena competitiva de Super Smash Bros, el nombre de William ‘Leffen’ Hjelte es considerado como uno de los mejores que ha podido imponerse a los llamados ‘cinco dioses de Smash’, además de ser considerado como un ‘villano’ en la comunidad de Smash por distintas controversias de comportamiento, también ha podido ganar varios torneos del título pero este año, logró seguir escribiendo un nombre en los eSports tras ganar el torneo de Smash Bros Melee en el EVO 2018. En el torneo, Leffen logró acceder automáticamente a la final manteniéndose en la llave de ganadores y enfrentando en esta gran final a su compatriota y una de las leyendas de Smash, Armada, al cual no le tuvo piedad y lo venció con un apabullante 3-0, llevándose el torneo.

         

 5.    Armada anuncia su retiro de las competencias individuales de Smash Bros.

Este punto es una breve continuación del anterior. Tras haber perdido la final de Melee en el EVO 2018, la comunidad de Smash se devastaría con el anuncio de que uno de los llamados ‘cinco dioses’, Adam ‘Armada’ Lindgren anunciaba su retiro como profesional pero de las competencias individuales citando varios problemas personales y de ‘preferencia’ al ya no considerar divertida la escena. Sin embargo, la carrera de ‘Armada’ no fue algo de solo un rato, el sueco estuvo 10 años como profesional y ganando distintos palmares, entre ellos torneos en eventos grandes como, EVO, Apex, Génesis, CEO, B.E.A.S.T, Dreamhack y torneos pequeños como SmashCon, Smash Factor en México, entre otros. Ahora solo mantendrá como competidor pero en los torneos de dobles, junto con su hermano Andreas ‘Android’ Lindgren.

 6.    SonicFox vence a Go1 en la controversial final del torneo de Dragon Ball FighterZ en EVO 2018

El nombre de Dominique ‘SonicFox’ McLean es uno que trascendió este año al ser nombrado como jugador de eSports del año en la premiación The Game Awards 2018, sin embargo, también fue objeto de controversia tras la final del torneo de Dragon Ball FighterZ en el EVO 2018, en donde se coronó como el campeón.  En esta final, SonicFox se enfrento en esta instancia al japonés Goichi ‘GO1’ Kishida, final en la cual se fue a dos rondas debido a que el nipón venció en la primera al estadounidense por un apabullante 3-0, ‘resetando’ la partida, a lo cual, SonicFox pidió un cambio de lugar, pasando de ser el jugador 2 al jugador 1, algo que no estaba penalizado por el reglamento y tras un volado de decisión, SonicFox ganó el cambio y esto no fue del agrado de muchos y tras este cambio, el americano logró ganar la partida y por ende, coronándose campeón, cosa que muchos fans de los eSports ven como una ‘victoria deshonrosa’.

         

 7.    Cloud 9 consigue una épica y dramática remontada ante FaZe y gana la ELEAGUE Major Boston 2018 de Counter Strike

Considerado como el mejor momento de los eSports en el 2018, el año comenzó con esta gran historia que hizo la organización estadounidense Cloud 9 al llevarse la ELEAGUE Major Boston 2018 del título Counter Strike, luego de verse las caras ante la escuadra europea de FaZe Clan y vencer en una partida llena de dramatismo. La gran final se definía al ‘mejor de 3’ partidas, en la primera, los europeos se la llevaron tras vencer a Cloud con puntuación de 16-14; en el segundo mapa, los estadounidenses empataron la partida con puntuación de 10-16 y en la tercera se dio el dramatismo. Ambos equipos empataron en puntuación 18-18, lo que obligó a una muerte súbita, en la cual, Cloud 9 no dejó crecer a FaZe y logró neutralizarlos en dos rondas, finalizando con una puntuación de 19-22 y así convertirse en la primera organización estadounidense en ganar la ELEAGUE, terminando la hegemonía de Europa en el torneo.

Grandes momentos nos dejaron los eSports en el 2018, esperamos y el próximo tengamos cosas igual de emocionantes en el mundo del gaming competitivo. 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018