Los Pinos: el Museo que representa el lujo del poder

2018 Dic 02

   Noé Muñoz González    2018 Dic 02


El 30 de noviembre de 1934, al jurar como presidente de la República, Lázaro Cárdenas decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec. Ya que lo consideraba demasiado lujoso y optó por convertir el castillo en un museo para vivir en el Rancho la Hormiga, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec y convertirlo al sembrar muchos árboles de pino, en los Pinos en la casa de todos presidentes mexicanos durante 84 años.

La ex casa presidencial donde los mandatarios compartieron momentos familiares y de intimidad durante 6 años de gobierno. Imaginemos al Lord de los Memes: Enrique Peña Nieto con su esposa Gaviota y sus hijas en un día común y corriente desayunando pescado fresco, fruta y almendras tostadas para luego empezar una rutina de ejercicios en su gimnasio privado con entrenadores personales para cada miembro de la familia Peña. Luego darse un baño en su jacuzzi, lleno de burbujas aromáticas para salir en televisión y hacer un meme más creando una ola de críticas que animaran las risas virtuales del pueblo.

El día de ayer llego el final para esta vida lujosa y pomposa para todos los presientes pues ya hemos visto con que lujo viven como son sus cuartos, cuales sus muebles, sus gustos y aunque han vaciado y mudado casi todas las cosas dentro. Todavía quedan los cimientos que son la forma y representación del poder. Del trato con mandatarios internacionales y las fiestas extravagantes para cada uno de los invitados a probar el poder y repartirlo solo entre ellos.

Con un país en crisis en todos los ámbitos, educativo, financiero, político, social y hasta deportivo. A la gran mayoría de deportistas mexicanos no se les pagan viáticos para competir y representar a la nación como el caso de Misael Rodríguez; Boxeador ganador de la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; que tuvo que salir a las calles a pedir dinero para poder costearse el viaje por la victoria olímpica.

Es lamentable que incluso ganando y con resultados las federaciones como la de Boxeo mexicano no se pongan las pilas y agarren el veinte se organicen para acercarse con sus atletas y apoyarlos en su camino. Tanto que el boxeo pude desaparecer del medallero por problemas de corrupción y mal manejo de las finanzas por parte del presidente Gafur Rakhimov de la AIBA, federación encargada de representar al boxeo internacionalmente.

Estamos llenos de corrupción y lo bueno es que ya nos está aquí la famosa “Cuarta transformación.” Mi consejo es que sigamos confiando en los mandatarios y representantes, sigamos creyéndoles todos sus discursos a ver sí algún este mundo logra cambiar de la ambición del lujo y riqueza. Para darle apoyo a los que lo necesitan de verdad a los que han luchado todos los días para lograr un cambio en sus vidas.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018