Ni el mejor lugar, ni el mejor momento. Demuestra lo contrario

2019 Ene 16

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Ene 16


Como ya lo vimos, Diego Lainez fue presentado de manera oficial en el Estadio Benito Villamarín, casa de su nuevo equipo el Real Betis de Sevilla. Vimos a un chico contento y muy ilusionado por cumplir el sueño que cualquier futbolista de su edad desearía lograr, dominando el balón en su nueva casa deportiva y respondiendo las preguntas de la prensa como quien ya hubiese jugado en primera división por mucho más tiempo del que Diego lo ha hecho, sin duda un sueño hecho realidad. Pero, ¿por qué decir que no llega al mejor lugar y no llega en el mejor momento?

Desde su debut con las Águilas del América en marzo de 2017, al chico se le vio con algo más que sólo habilidad, de no ser así Ricardo Lavolpe no lo hubiese debutado con 16 años y ocho meses de edad, y es que desde un principio se le vio con una gran mentalidad, se le vio encarador y se le notó dispuesto a aceptar el reto de portar una playera con el peso específico como lo es la de los ‘Azulcremas’. Pero desde un punto de vista muy personal, de la fecha en que debutó, a la fecha en la cual se coronó campeón de la Liga MX, no fue titular indiscutido del equipo y le faltó haberse consolidado realmente en nuestro futbol, por lo tanto considero prematura su llegada a Europa.

Y decir esto no significa que haya malinchismo o que el jugador no tenga nivel, pero entremos en el odioso terreno de las comparaciones para ver el caso de otro joven canterano que, por haber sido paciente, haberse ganado un puesto de titular en su equipo, haber sido campeón de Liga y de Concachampions, para posteriormente hacer historia con la Selección Nacional en un Mundial, entonces y sólo entonces emprendió el viaje a Europa y hoy es referente de su equipo y del Tricolor. Evidentemente ese caso es el de Hirving Lozano que, si lo comparamos con el de Lainez, refleja perfectamente una de las razones para decir que no fue el momento adecuado para emprender la aventura.

Ya habíamos dicho que Lainez es un tipo que acepta retos, evidentemente que este nuevo paso es más que un reto en todo aspecto. Muchos jugadores preferirían la comodidad de seguir jugando en el actual campeón del futbol mexicano, estando sobre los reflectores de los medios cada fin de semana, percibiendo un mejor sueldo como el que el América sin ningún problema le hubiese dado y peleando sí o sí por cada título que su equipo dispute, tanto en el país como en la CONCACAF. De esa forma, las evidentes ganas de Lainez por realizar el sueño lo llevaron a un lugar que al igual que el momento en que lo hace, no es el ideal.

Si bien es cierto, el primer paso de Diego en esta nueva etapa es llenarle el ojo a Quique Setién, acumular la mayor cantidad de minutos posibles y por qué no, ganarse un puesto de titular, Lainez llega a un Real Betis que, aunque es un histórico del futbol español, no es para nada uno de los más ganadores, no es un equipo que luche por el título y más bien es un club para el cual alcanzar puestos europeos ya es un logro. Ahora bien, el que Andrés Guardado esté en el mismo equipo es un gran cobijo para el futbolista por la experiencia que este tiene ya en Europa, pero para poder ver a esa dupla en la cancha, antes tendrá que mejorar lo hecho por jugadores como Lo Celso, Joaquín, Tello, Boudebouz y quien juegue en una posición similar, así que los minutos que pueda estar en la cancha son una incógnita. Hubiese sido interesante verlo en un equipo de esos que se centran en la formación de jugadores jóvenes como ese Ajax que estaba interesado en él por ejemplo, sin embargo la decisión ya está tomada.

Pero bien, no hay que ver siempre el vaso medio vacío y pongámonos a pensar en cosas buenas (por no decirlo como el ‘Chicharito’ Hernández). Pensemos en que, si Lainez dejó las comodidades y llegó a un lugar desconocido para él, es por algo. Pensemos en que si la directiva del Betis pagó 14 millones de euros por el atacante es porque piensan en darle minutos a como dé lugar. Y lo más importante, pensemos en que estar en una liga de gran nivel como la española aunado a la mentalidad de Lainez de la cual ya habíamos hablado, logren hacer de este fichaje algo positivo de cara al futuro y así Diego demuestre que contrario a los que piensen como un servidor, este sí es el lugar y momento adecuados para partir.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Briseida Acosta, la hererdera del legado de María del Rosario Espinoza

Esta peleadora buscará asegurar su boleto histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018