No te equivoques Cruz Azul: Caixinha es el acierto, no el error

2019 Feb 05

       2019 Feb 05


Hoy amanecimos con la filtración de que Cruz Azul está en búsqueda de un nuevo director técnico para reemplazar a su actual entrenador portugués, Pedro Caixinha, quien ha tenido un inicio de Apertura 2019 completamente diferente al planeado. Pese al mal inicio de torneo, tanto en liga como en copa, considero que deshacerse de Caixinha no es la solución para el mal momento que viven los cementeros.
 
Hay que tener la memoria fresca antes de juzgar a Caixinha por un inicio de torneo, donde más de un factor ha jugado en contra del Cruz Azul. Primero hay que tener en cuenta la sensible baja de Iván Marcone, que fue uno de los pilares fundamentales de la temporada anterior, quien se fue a Boca Juniors en el más reciente mercado de fichajes. 
 
Otro de los factores, a mi consideración el más importante, es el hospital en que se ha convertido el equipo. Las lesiones de Adrián Aldrete, Edgar Méndez, Jordan Silva y Pablo Aguilar no son poca cosa. Stephen Eustáquio es un caso aparte, pues el portugués apenas pudo disputar minutos antes de la lesión que lo alejará de las canchas hasta el siguiente torneo, pero ojo, tampoco podemos ignorar el hecho de que Cruz Azul ha sido privado de aquel que llegara como el gran fichaje del equipo para esta nueva temporada (y que ocuparía el lugar dejado en el mediocampo por Marcone).
 
Se debe entender que las rachas son normales, sin justificar los malos planteamientos de Caixinha (incluso en duda victorias de esta temporada). El portugués y Ricardo Peláez encabezan el proyecto más serio del Cruz Azul en los últimos años (también el que más empeño ha significado para el mandamás de los celestes).
 
Billy Álvarez no puede darse el lujo de dejar ir al mejor entrenador que ha tenido en los últimos años, ese que regresó al equipo a la Liguilla, y más importante aún, que regresó la confianza a los jugadores que conforman la plantilla. Veremos qué dicta el tiempo y Billy Álvarez.

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018