¿Qué o quién genera tantos despidos de entrenadores en la Liga MX?

2019 Feb 27

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Feb 27


Ayer y al estilo de ‘Club de Cuervos’, los jugadores de Cruz Azul salieron a desmentir las palabras del reportero César Martínez quien aseguraba que los jugadores le estaban tendiendo la cama a Pedro Caixinha. Si volteamos a ver alrededor de los equipos de la Liga MX, tendremos que, en medio torneo jugado, han perdido su trabajo ya hasta seis entrenadores. Estamos hablando de que los proyectos planteados para este Clausura 2019, un tercio de ellos han fracasado rotundamente, por lo que haré un listado (con su respectivo orden en la guillotina) de los técnicos despedidos al momento y las razones que los llevaron a quedarse sin sus trabajos. Las conclusiones ya cada uno las podrá sacar al final:

Pako Ayestarán

Los fichajes de Edwin Cardona, Ismael Sosa y Víctor Dávila generaron gran expectativa para Pachuca en este torneo, sin embargo, dos derrotas abultadas de 5-0 ante Monterrey y 3-0 ante el América en tres jornadas donde el español usó muy poco a sus refuerzos, generaron que la directiva no le tuviera paciencia y tras la derrota en el Azteca ya todo sabían que no era más el técnico de los ‘Tuzos’ pero, ¿para qué empezar el torneo con técnico que despediste en tres jornadas? Tache para la directiva.

David Patiño

Luego de la humillante derrota en semifinales del torneo pasado en contra del América, Patiño quiso seguir al frente del equipo aun y cuando la directiva le confirmó que no habría refuerzos. Cuatro jornadas del Clausura 2019 pasaron y lo que se veía venir ocurrió, pero según yo, en Pumas lo que falla es el proyecto, la culpa fue de David al querer seguir en un lugar donde se trabaja como todo menos como equipo grande. Ya estás advertido Marioni.

Enrique Meza

Hablar de Puebla es hablar de incertidumbre en cada momento, el ‘Ojitos’ llegó a la institución con el firme propósito de alejarlos de la zona de descenso o ‘del pago de los 120 millones’ como ahora se le conoce y aunque el récord del conjunto poblano no es tan malo como sí lo es su administración, decidieron echar a Meza para traer al ‘Chelís’ que hasta el momento tiene dos empates y la eliminación de Copa MX en penales ante Morelia y créanme cuando les digo que de ese equipo es del que menos se puede sospechar, simplemente no tiene un gran plantel y cuando alguna de sus piezas llega a faltar, el equipo se cae por más intensos que sean.

Rafa Puente Jr.

A pesar de que el Querétaro llegó a octavos de final del torneo pasado ante Cruz Azul, para este Clausura 2019 se les fue Tiago Volpi y los refuerzos llegaron más por obligación que por planeación y aunque los jugadores salieron a defender a Rafael Puente del Río con sus palabras, no pudieron hacerlo así en la cancha y luego de siete derrotas consecutivas, Jaime Ordiales tuvo que prescindir de su técnico para traer de vuelta a Vucetich. No quisiera acusar a nadie de nada, pero sí es muy curioso que ese mismo equipo que llegó a Liguilla haya perdido siete duelos de manera consecutiva y que al cambiar de entrenador golearan 3-0 al Morelia para cortar la siguiente cabeza.

Roberto Hernández

Situación parecida a la de otros equipos, un plantel corto al cual se le fue su mejor jugador como lo era Diego Valdéz, hicieron del Morelia un equipo vulnerable, que ha ganado solo un partido y al cual no llegaron los refuerzos, pero con la situación peculiar de que estos no llegaron porque habían escuchado sobre la situación actual en la ciudad y sobre presuntas extorsiones que les hicieron a los jugadores. Pero no todo está mal, ya están en cuartos de Copa MX con todo y técnico interino.

Hernán Cristante

El último en esta lista negra. Cristante ya perdió una final y jugó otras liguillas, las cosas no se le dieron y para ello pidió refuerzos los cuales efectivamente llegaron, sin embargo, este torneo fue una cuesta abajo total en la que la leyenda de los Diablos terminó por perder la cabeza con los árbitros y con ello la brújula. Cinco derrotas en Liga y la goleada ante Sporting Kansas City lograron que la directiva decidiera no seguir más con el proyecto y ahora José Luis Real se encargará de recomponer las cosas en Concacaf.

A final de cuentas, el terreno de la subjetividad nos dejará sacar nuestras propias conclusiones. ¿Qué es lo que hay detrás de tanto despido? ¿A quién o a qué le echamos la culpa? Y lo más importante, ¿realmente los jugadores le hacen la cama sus técnicos en la Liga MX?

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018