Todo puesto para el bicampeonato y sí, también para el doblete

2019 Feb 06

   Elvis Pegueros / @Elvis Pegueros    2019 Feb 06


Las Águilas del América consiguieron ayer una victoria muy importante ante los Rayos del Necaxa ya que con ella amarraron el liderato de su grupo y con eso su pase a la ronda de eliminación directa de la Copa MX, torneo que desde su regreso hace siete años no ha podido ganar el conjunto azulcrema. Aunado a esto, la situación en Liga pinta para bien. A pesar de que son sextos, sólo dos puntos los separan del líder Monterrey y eso que tienen un partido menos contra el mismo Necaxa. Por si las cosas no terminaran de mejorar, los refuerzos llegaron al nido de Coapa y aunque nada más son dos, de uno de ellos se espera demasiado ya que es un conocido reciente del futbol de nuestra Liga MX. Pero vamos a detallar el porqué de pensar que este América es hoy por hoy candidato a ganar ambos títulos.

Una misma base

Si bien es cierto las salidas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez tienen un peso específico para el equipo y hay múltiples lesiones que no permiten que la plantilla esté completa, la base del América es prácticamente la misma que se coronó contra Cruz Azul en el Apertura 2018 y si a eso le agregamos que llegaron dos jugadores más de ataque como los son los casos de Nicolás Castillo y Benedetti, la expectativa de lo que puede hacer este equipo aumenta en gran cantidad, todo esto siempre y cuando estas dos nuevas piezas se adapten al grupo y entiendan que hay un concepto en este América que los ha llevado a todos a superar su nivel y ese es el siguiente.

Una buena competencia interna

Miguel Herrera ha sabido implantar a sus jugadores la idea de que así sean los más destacados, en este América habrá juegos en los que alguien más reciba la oportunidad de mostrarse y para esto vamos a ver un ejemplo. De todos los jugadores del primer equipo que usó el torneo pasado de manera constante, todos marcaron gol en al menos una ocasión, (descartando a Marchesín por obvias razones) y aunque el problema lo tuvo con sus centros delanteros y su goleador fue su defensa central (Bruno Valdez), el América fue la mejor ofensiva del torneo con 33 tantos. Si a eso sumamos que llegaron un media punta como Benedetti que ya debutó, un ‘killer’ del área como Castillo que está por probarse y se adaptan a las rotaciones bien manejadas por el ‘Piojo’, es muy probable que la cuota goleadora aumente. A final de cuentas en este juego gana el que más goles mete.

Racha positiva

Este fin de semana las Águilas van a recibir en su cancha al León, último equipo que logró vencerlos en el 2018. Desde esa fecha, el América ha jugado 27 partidos en los cuales sólo ha sido derrotado en dos ocasiones. Contra Monterrey en Liga y contra Atlético San Luis en Copa. Todo esto gracias a un técnico que mediante un futbol más efectivo que espectacular ha logrado hacer de este América un equipo donde se juega por nota y que siempre encuentra la manera de dañar hasta a la más férrea de las defensivas (quizá el nombre de Cruz Azul se les venga a la mente).

Ambición

Todo torneo que el América dispute, es todo torneo en el que se verán obligados a coronarse o de mínimo llegar hasta las últimas instancias, cualquier cosa que no sea eso es un rotundo fracaso, ya que la mentalidad ambiciosa de esta institución siempre indicará y demandará estar en lo más alto. Desde el Apertura 2012 que se volvió a jugar la Copa MX, no han podido coronarse y con un equipo donde habrá jugadores de sobra en cuanto al ataque se refiere, no hay pretextos para no ganarla. Y en el caso de la Liga MX, desde la implementación de los torneos cortos sólo han existido dos bicampeones. Esta es la oportunidad de que se sume un tercero, porque alguna vez ya estuvieron cerca.

Historial

Con Miguel Herrera el América se coronó en el Clausura 2013 (también contra Cruz Azul) y cuando parecía que se unía a Pumas en el club de los bicampeones, el León les arrebató esa posibilidad e incluso ellos se convirtieron en ese segundo equipo en ganar dos Ligas de manera consecutiva. Ahora este América quiere convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos, las posibilidades son altas y más aún con un técnico que verá su segunda oportunidad de concretar dicha hazaña.

Claro que es posible

A final de cuentas, esas son las razones por las que el América puede y tiene que ganar tanto el bicampeonato de Liga así como el doblete con la Copa MX, ya que a diferencia de otros equipos que ven un trofeo como una ilusión, para este club el quedar campeón es un objetivo planteado por no llamarlo obligación una vez más y a pesar de que hay otros conjuntos que van a pelearle al tú por tú y los dos candidatos más fuertes para ello están en el norte, estas Águilas tienen un entrenador y una plantilla de jugadores con talento y mentalidad ganadoras. Si los refuerzos no salen de esa sintonía, para finales de mayo este texto tendrá su valía como la crónica de un par éxitos anunciados.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018