El despido masivo de DT en México es consecuencia de la falta de realidad

2019 Mar 02

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 Mar 02


Este Clausura 2019 ha sido un verdadero torneo de terror si eres director técnico de la Primera División en México, pues se ha convertido en el que mayor número de despidos ha generado en la última década desde el Apertura 2011 (8) y todavía faltan nueve jornadas más y la Liguilla por jugar. Con seis entrenadores cesados de sus puestos, el torneo en desarrollo de la Liga MX nos deja en claro dos errores que existen en nuestro balompié: la falta de realidad y la falta de planeación.
Los seis nombres que han pasado por la guillotina hasta este momento son Pako Arestayán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla), Rafa Puente (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia) y Hernán Cristante (Toluca).
Dentro de todas las variantes que existen dentro de cada caso encuentro similitudes, pues como ya lo dije, la mayoría de directivas no han tenido la mejor planeación para este nuevo torneo. Pues considero que sólo el caso de Cristante y Arestayán son las excepciones en el caso de los proyectos, pues, aunque Toluca lo hizo mejor que Pachuca, ambos clubes trajeron refuerzos para realmente pelear por algo este torneo.
Del resto sólo queda decir que las dirigencias de sus respectivos equipos no han logrado hacer una correcta planeación acompañada de una pizca de realidad.
En Morelia, Querétaro y Puebla desvalijaron al equipo, mientras que a los universitarios ni siquiera los tocaron, incluso luego de la manera tan escandalosa en la que terminaron el torneo anterior. Pachuca es un equipo que con lo que contrato bien le basta para entrar a la fiesta grande y de Toluca ni se diga, es el único caso claro donde el DT tuvo todo a su disposición y no terminó por hacer funcionar a la escuadra.
Es importante tener claro como directivo a qué puede aspirar tu equipo para un nuevo torneo pues en caso contrario sólo vas a terminar por mandar entrenadores a la guillotina sin llegar a ningún lado. 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018