El verdadero buen inicio del ‘Tata’ se logrará únicamente ganando la Copa Oro

2019 Mar 27

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Mar 27


La nueva era de la Selección Mexicana ya comenzó, Gerardo el ‘Tata’ Martino dirigió sus dos primeros partidos al frente de la escuadra tricolor, lo hizo con el pie derecho y para sorpresa de unos cuantos o unos muchos sea cual sea el caso, en los partidos contra Chile y Paraguay goleó a sus rivales, no de una manera espectacular pero sí muy efectiva, bien ahí para la nueva gestión, pero para un servidor, el verdadero debut del estratega argentino con el equipo nacional mexicano debe ser sí o sí la Copa Oro que se jugará a mediados de este 2019 y a continuación las razones para poder decir esto.

El inicio es alentador, a pesar de que ambos partidos no fueron del todo redondos, teniendo en cuenta que eran amistosos (por no decir moleros), en los que las mejores conclusiones las puedes sacar antes del minuto 60 cuando se hacen cambios a diestra y siniestra, el punto a favor es que a pesar de tener el mismo inicio que tres de sus antecesores en los dos partidos jugados, los rivales representaban un mayor problema que los equipos contra los que debutó Osorio, el ‘Piojo’ Herrera y el ‘Chepo’ de la Torre.

En ambos duelos, Martino utilizó dos cuadros totalmente diferentes, pero no hay por qué alarmarse, estas no son las rotaciones del proceso pasado, simplemente vimos a un técnico que quiso observar a todos los jugadores convocados y lo lógico sería que con el paso de las convocatorias veamos y sepamos ya cual sería el once titular preferido y mejor balanceado de esta Selección, en Paraguay y Argentina se le dieron bien las cosas con base en eso y dudo que ahora pretenda cambiar de métodos.

El caso ‘Tecatito’ Corona dio mucho de qué hablar, el ‘Tata’ insistió para que el jugador hiciera el viaje a los Estados Unidos con todo y que este no iba a jugar por lesión y así Corona viera de que va su proyecto, este se negó y según el entrenador habrá repercusiones. Si esa palabra significa que no lo llamará para otra oportunidad, no estaría mal. La calidad del ‘Tecatito’ nunca ha estado en duda, pero que yo recuerde ningún resultado realmente trascendente de la Selección ha dependido de lo que él pudiera o no hacer. Y quizá ese mensaje sirva a todo aquel jugador que sea requerido por Martino, formar parte de una escuadra nacional es toda una responsabilidad y es hora que los futbolistas del Tri dejen de sentirse indispensables. Serán llamados los que estén en mejor forma y los que realmente estén comprometidos y conectados con la causa. Desde un principio se están dejando las cosas claras, esperemos los directivos respeten esas decisiones y no empiecen a imponerse por miedo a perder unos cuantos o muchos dólares de los que ya ganaron con anterioridad por los patrocinios.

Teniendo en cuenta todo esto habrá que concluir, si un técnico que ha dirigido a Lionel Messi tanto en el Barcelona como en su selección, con todo y que no le fue de la mejor forma, llegó para dirigir a la escuadra nacional mexicana, y debutó goleando a dos equipos sudamericanos, la exigencia sí o sí es ganar la Copa Oro, esa que en 2017 no se pudo levantar y en la cual se hizo el ridículo en semifinales ante Jamaica. Si Martino logra demostrar que en la zona sigue mandando México, el llamado ‘Gigante de la Concacaf’, entonces y sólo entonces, su debut habrá sido bueno, de no ser así, todo lo dicho anteriormente será anecdótico y estaremos viendo un episodio más de lo que ya sabemos, pero con diferentes protagonistas.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018