No se comparen MLS, aún no están al nivel

2019 Mar 14

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Mar 14


A pesar del triunfo por la mínima diferencia del Atlanta United sobre los Rayados de Monterrey, al conjunto estadounidense le faltaron tres tantos para poder pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que sirve para comparar el nivel entre los equipos de la Liga MX y los de la Major League Soccer. En esta fase de cuartos de final, hubo tres cruces entre cuadros de ambos países y hoy más que nunca, los clubes mexicanos se impusieron en tres de tres enfrentamientos dejando en claro cuál es la Liga con mejor nivel en el área y para que no quede duda de lo que un servidor está diciendo, veamos caso por caso lo que sucedió en las tres series.

Quizá el duelo o los duelos más reñidos de todos fueron los de Santos Laguna contra el New York Red Bull, un equipo que a pesar del global de 6-2 que se llevaron, merecían más desde el primer duelo en suelo neoyorquino, si no fuera por la actuación de Jonathan Orozco quizá el marcador hubiera sido diferente y si en una de esas hacían el tercer gol en Torreón, probablemente estaríamos hablando de que un equipo de la MLS remontó en suelo ajeno.

En cuanto a los Tigres y el Dynamo de Houston no hay mucho más que decir. Tigres fue Tigres, midió al rival y al ver que no estaba realmente a la altura de las circunstancias, espero los momentos perfectos para pegar y aunque el global fue de 3-0, es algo que se podría esperar del cuadro del ‘Tuca’ Ferreti, no ser vistosos, pero efectivos y si se puede dejar en cero al rival, mejor aún.

Y en el último encuentro de estos tres, el flamante campeón de la MLS, el equipo por el cual el ‘Tata’ Martino terminó por sorprender y quedarse con el puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Futbol y aquel equipo que se decía tenía el nivel para competirle y hasta imponerse a los cuadros mexicanos, era el Atlanta United que fue goleado 3-0 por el subcampeón de Liga, de Copa y que venía de ser quinto lugar en el Apertura 2018 y aunque en la vuelta lo intentaron, su gol cayó más por lo que Monterrey no quiso hacer, antes que sus propios méritos.

Falta ver qué sucede con el Sporting Kansas City, único equipo que hasta el momento se impuso y goleó con un global de 5-0 a un Toluca desconocido teniendo en cuenta lo hecho en los últimos torneos. Eso no le resta mérito al cuadro norteamericano, pero para avanzar deben superar al Independiente de Panamá en una serie en la cual están abajo por marcador de 2-1 y no es por espantarlos, pero de pasar a semis, su rival será el Monterrey, que como ya lo dijimos, eliminó sin muchas complicaciones al actual rey de la MLS.

Algo que sí es seguro es que una vez más y como ya es costumbre, uno de los finalistas será un equipo de la Liga MX y saldrá del duelo entre Santos y Tigres, por cierto, hay que estar atentos por si se llega a dar una final regia entre Tigres y Rayados. Una fiesta total en Monterrey si se llega a dar.

En fin, si la liga en la que al futbol le llaman “soccer” porque su “football” se juega con las manos quiere mejorar y estar al nivel futbolístico de la Liga MX, primero que nada, deben cambiar su calendario de competición porque de poco sirve estar sin actividad desde diciembre y volver a la misma incluso cuando las rondas de eliminación de la CONCACHAMPIONS ya se están jugando. En lugar de fichar grandes estrellas en sus últimos años de actividad para que eso les genere negocio, mejor vean al mercado latinoamericano que sin duda alguna tiene todo para que le compitan al tú por tú a la Liga MX. Y ya por último, hagan lo posible para que los máximos representantes de la liga de futbol de Estados Unidos en torneos internacionales, no sean canadienses como el Toronto FC y el Impact de Montreal que fueron los últimos equipos de la MLS en llegar a la final de este certamen.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018