Paris Saint-Germain. Una prueba clara de que en el futbol, el dinero no lo es todo

2019 Mar 06

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Mar 06


Como todos ya todos los vimos hace solo unas horas, el París Saint-Germain fue eliminado de la UEFA Champions League por el Manchester United dando así una de las sorpresas más grandes de esta fase de octavos de final. Esto teniendo en cuenta la ventaja en el marcador que tenían los parisinos, así como las ausencias de los ‘Red Devils’ que obligaron a Solskjaer a meter a dos chicos de 19 y 17 años como lo fueron los casos de Chong y Greenwood respectivamente. Independientemente si la jugada revisada por el VAR fue mano o no, lo que es imperdonable para este equipo es dejar ir en casa una ventaja como la que tenían contra un equipo herido de muerte y sin sus mejores hombres como lo era este United.

Hoy en día hay quienes aseguran que el futbol solo se trata de dinero teniendo en cuenta el gran negocio que este deporte lleva en sus espaldas y creen que invertir millones y millones de dólares, euros o libras será equivalente a los éxitos que tu equipo podrá tener y quizá eso sea cierto hasta cierto punto, pero a la hora de competir en torneos importantes, la realidad es que el dinero pasará siempre a segundo plano cuando no hay una historia o mentalidad ganadoras en la institución. Y este equipo es un perfecto ejemplo de ello.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al club en octubre de 2011, el PSG ha invertido cantidades estratosféricas de dinero, las cuales al menos en su primera temporada no le resultaron ya que el Montepellier se quedó con el título y si hacemos cuentas, de las últimas siete temporadas en la Ligue 1 de Francia, han ganado cinco títulos de Liga y bueno, nadie los detendrá en la obtención de su sexto trofeo en las últimas ocho campañas cuando esta llegue a su fin, sin embargo aún les faltarían tres campeonatos más para ser el equipo más ganador en Francia, ya que hasta ahora el más ganador es el Saint Étiene con 10 títulos, pero para consuelo suyo, tanto en Copa con 12 como en Copa de la Liga con 8 son los más ganadores.

Todo bien hasta ahí en el plan de Al –Khelaifi, sin embargo, en un futbol francés como el de hoy en donde los otros equipos aspiran a ganarle al París o en el mejor de los casos sacarle algún punto por ahí, la mirada y único objetivo de este equipo ha sido ganar la tan ansiada UEFA Champions League.

En ese intento e invirtiendo el dinero de los jeques, este equipo no ha llegado siquiera a una semifinal y es que han hecho las cosas al revés según un servidor, porque cuando tuvieron a técnicos muy capaces de hacer bien las cosas como en su momento lo fue Carlo Ancelotti, la plantilla aún no estaba a la altura de lo que pretendía el equipo y ahora que invirtieron los famosos 400 millones de euros en los fichajes de Neymar y M’bappé, los técnicos son los que no están al nivel. Y es que Unai Emery y Thomas Tuchel no están para dirigir al máximo nivel europeo y ya lo demostraron. No lo digo yo, lo dice la remontada del Barcelona de 6-1 en el Camp Nou y lo dice esta eliminación a manos del Manchester United en el mismísimo Parque de los Príncipes.

Y esto es un hecho, tanto en el futbol como en la vida, el dinero te puede dar cierta felicidad, pero no comprarla ya hecha. Este París domina Francia, pero está lejos aún de consolidarse a nivel europeo y cada que se da la oportunidad de demostrar lo contrario, cae en el intento. Por eso es que un servidor es seguidor y fanático de este deporte, porque por más que los millones entren al futbol, el mismo juego siempre se encargará de enseñarnos que efectivamente, el futbol es el juego de lo improbable, de no ser así, no tendría caso que escribiéramos y habláramos de este gran juego.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018