Copa MX: El trofeo que buscan los Pumas para tapar lo que puede ser un semestre catastrófico

2019 Abr 03

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Abr 03


Estamos a unos momentos de que los Pumas de la Universidad se enfrenten en la semifinal de la Copa MX ante los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez en el Estado fronterizo, duelo que podría significar algo muy importante para los Azul y Oro, tanto para bien como para mal. Para bien, representaría la oportunidad perfecta de ganar un título, algo que no hacen desde el lejano Clausura 2011, donde aún podíamos ver en la cancha a Juan Francisco Palencia y con aquella jugada fantástica de Javier Cortés en Ciudad Universitaria ante Monarcas Morelia, los dirigidos por Memo Vázquez Junior levantaron el trofeo en casa, desde ese entonces, en Pumas las cosas no han ido bien, por lo que llegar a una final suena casi casi a llevarse la gloria.

Un elemento que haría más especial la final para esta institución es que el rival sería nada más ni nada menos que las Águilas del América, ese equipo que les metió seis goles en la vuelta de las semifinales del torneo pasado y aunque los torneos de Liga y Copa son algo diferente, la posibilidad de conquistar un título después de tantos años y con el agregado especial de frustrarle la obtención de un título a tu odiado rival y en casa, suena al escenario perfecto para un revancha y aunque ya los vencieron en la fecha 7 del Clausura 2019, nada mejor que imponerte a un club que te ha hecho mucho daño y más cuando hay un título de por medio.

Ahora bien, para que eso suceda, primero deben imponerse a los dirigidos por Gabriel Caballero y es ahí donde todo podría pintar para mal. Hace un torneo, este mismo equipo de Juárez dio la sorpresa al eliminar a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca (algo que a Pumas le hubiera encantado hacer) y jugando en casa no serán para nada un rival fácil. No importa el momento de ambos conjuntos, si es que Pumas se hace llamar un “equipo grande”, debe vencer a un equipo de la División de Ascenso y cuidado con la reacción de la afición si es que no lo hacen.

En fin, este trofeo es el objeto del deseo de los universitarios, ya que si lo ganan podrán de alguna manera maquillar el mal semestre que están haciendo. Hoy en día son décimo cuartos de la tabla, están a seis puntos de puestos de Liguilla y el panorama para coronarse en Liga suena entre muy complicado, rozando con misión imposible.

Ante este hipotético caso de no calificar a la Liguilla y si no logran obtener el título de Copa, que alguien se apiade de los Pumas porque ni su misma afición les dará tregua.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018