Van bien, pero al Clásico Regio aún le falta para ser un verdadero espectáculo

2019 Abr 24

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Abr 24


Ayer se llevó a cabo la final de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey, partido que ha causado mucho revuelo por lo que los felinos, así como la ‘Pandilla’ han venido generando en cuanto al torneo de Liga se refiere. Pero a pesar de todo lo que genera este duelo, desde un punto de vista personal aún no rompe la barrera para dejar de ser algo que se celebre solamente a nivel local.

Si bien es cierto que esta rivalidad existe ya de muchos años atrás, no causaba el revuelo y mucho menos llamaba la atención de los medios como lo hace hoy en día y no fue hasta la época de aquel Monterrey de Vucetich y Humberto el ‘Chupete’ Suazo que el futbol de Nuevo León comenzó a llamar la atención a nivel nacional y como estamos hablando de una rivalidad, era de esperar que en cualquier momento los Tigres hicieran algo al respecto y así fue. Los fichajes costosos y la gente con renombre comenzaron a llegar, Ricardo el ‘Tuca’ Ferreti es hoy por hoy algo semejante a una deidad para todo el entorno tigre y cómo no habría de serlo si en ese lapso llegaron los títulos y como lo pusieron ayer en el Volcán Universitario, gracias a eso Tigres es “EL MÁS CAMPEÓN DE NUEVO LEÓN” en cuanto a títulos de Liga se refiere, rebasó a su acérrimo rival y para que el golpe sea más duro les ganó una final en su nueva y hasta ahora poco afortunada casa.

Los Rayados no se quedaron atrás y comenzaron con su inversión la cual ya se advirtió, hasta el momento no ha sido afortunada. Tras los dos títulos de Liga perdidos en el ‘Gigante de acero’, el cuadro ahora dirigido por Diego Alonso busca una revancha ante su vecino incómodo lo cual nos ha traído hasta esta final y al menos ya se quedaron con el resultado de ida.

En cuanto a la afición, lo que se vio ayer previo y durante el inicio del partido fue espectacular, en Argentina lo catalogaron como un ‘Boca-River mexicano’, pero quiero creer que fue meramente por lo que hizo la afición ya que si nos vamos a lo sucedido en la cancha fue algo como lo de siempre, vender mucho para terminar dando poco, en otras palabras, el clásico duelo de pegar y aburrir al que otros le llaman ‘duelo táctico’.

Y es ahí cuando sale a la luz lo que le falta a esta rivalidad. Hoy en día los Clásicos más trascendentes en México ofrecen poco espectáculo y es ahí donde los regiomontanos pueden aprovechar, pero a la hora de la verdad no vemos mucho más de lo que ofrece un ‘Clásico joven’ o hasta un ‘Clásico de clásicos’. Hoy estos se juegan con más miedo a perder antes que proponer para que el aficionado se quede satisfecho y tenga motivos de más para burlarse de aquel familiar o amigo que tiene la desgracia de perder.

Y sí, la afición ya demostró estar a la altura de un duelo que quiere extender sus horizontes, de hecho, eso ya ocurrió hace ya un buen rato, pero hasta que en la cancha no se vea algo diferente y veamos verdaderas guerras civiles, entiéndase esto como partidos intensos, bien jugados y atractivos, el Tigres-Monterrey o Monterrey-Tigres no pasará de ser una rivalidad local que generará expectativa, pero no pasará de ahí hasta que se dispongan a dar el espectáculo que los clásicos ya no dan en el futbol mexicano.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018